El Chelsea tiene muy avanzado el acuerdo con Gavi y su agente para llevarse el jugador a Londres este verano a coste cero. Es el último "favor" de Tebas al Barça.
Javier Tebas ha logrado su objetivo de penalizar al Barça por su negativa a firmar el préstamo que LaLiga le ofreció con CVC. Tebas ha intentado por todos los medios torpedear la viabilidad económica del Barça. Y Gavi entraba en esa operación. Y consiguió dejar sin efecto el contrato firmado con el jugador en enero porque el Barça excedía con él su límite salarial. El Chelsea ha reaccionado y ha llegado a un acuerdo para llevarse a la perla de la cantera blaugrana gratis este verano.
Gavi renovó el pasado mes de enero con el Barça hasta 2026, pasando a tener contrato profesional y una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Pero Tebas, tan meticuloso ahora con las cuentas de Laporta como pasota con las de Bartomeu y Rosell en el pasado, removió cielo y tierra para dejar sin efecto ese contrato. Y lo consiguió. La justicia obligó al Barça a invalidar el contrato firmado volviendo Gavi a su ficha de juvenil, de manera que su cláusula no solo dejaba de estar valorada en mil millones, ni la vigencia de su contrato se extiende hasta 2026, como se firmó, sino que este verano queda libre. Cualquiera se lo puede llevar gratis.
Gavi cambió su camiseta de juvenil con el número 30 por el dorsal 6, ya como profesional a todos los efectos. Pero ha tenido que renunciar al 6 para volver a jugar con el 30. Y está harto de tanto mareo.
El tema ha sido seguido con atención en toda Europa. Estamos hablando de Gavi, Balón de Oro Sub-21 y Premio Golden Boy. Estamos hablando de un chaval de 18 años que lleva dos años en el primer plano de su equipo y de la selección española. El caramelo era demasiado apetitoso para que nadie se lanzara sobre la presa.
Y ha aparecido el Chelsea, según informa el diario As, para aprovecharse de la situación. Según esta fuente, emisarios del Chelsea, con el director deportivo Christopher Viller a la cabeza, se reunieron hace tres semanas en Madrid con Iván de la Peña, representante del jugador, para explicarle el proyecto de futuro del Chelsea en el que Gavi sería la piedra angular.
De la Peña tomó nota de todo y las dos partes acordaron avanzar en la negociación en una segunda reunión. La oferta es interesantísima, tanto a nivel deportvo como económico. El Chelsea, al contratarle a coste cero, puede pagarle un contrato de superstar Mundial. Aproximadamente cinco veces más de lo que le ofreció el Barça en el contrato que firmó el pasado verano. Además, Gavi llegaría a Stamford Bridge recibiendo una prima de fichaje de alrededor de 20 millones de euros.
Informa As también que Gavi está molesto por su situación en el Barça y por la gestión que ha hecho el club de su ficha, entendiendo que no le han dado la prioridad que merece, aún sabiendo Laporta que se exponía a que en verano pudiera salir gratis del Camp Nou. La cuestión es que Gavi empieza a hartarse de la situación y de recibir explicaciones de Laporta para justificar que no puede firmarle un contrato profesional y el club debe reducir el coste salarial de 200 millones. Gavi quiere jugar a fútbol, preferentemente en el Barça, pero no se lo ponen fácil.
Hace un año el Chelsea ofreció 50 millones por Gavi, pero el Barça rechazó su venta. Ahora el Chelsea se lo llevará gratis para reforzar el elenco de estrellas de la Premier League mientras se debilita el nivel de LaLiga. Es una contribución más de Javier Tebas al negocio de la industria del fútbol en España. Cobra 3,5 millones al año de los clubes, también del Barça, para echar a sus estrellas de la comnpetición española. Lo de Gavi es de dimisión inmediata, pero Tebas no se irá ni con calzador. Nunca fue tan fácil embolsarse 3,5 millones al año.
En este culebrón solo falta que Luis Enrique se haga cargo del Chelsea la próxima temporada para que a Gavi no le quede la más mínima duda de que su futuro está en Londres y no en Barcelona. El club intentará hacerle recapacitar, pero el jugador no parece muy convencido de seguir en un club en el que las promesas nunca se cumplen y en el que está condenado a disfrutar de un salario cinco veces inferior al que le ofrecen en Londres.
Comenta con Facebook