El Barça puede situarse a 15 puntos del Real Madrid si gana en el Camp Nou al que ya es el segundo equipo de Cataluña por rendimiento.
El Barça juega esta noche en el Camp Nou en fecha inusual respecto a lo que viene siendo habitual durante toda la temporada. Barça y Girona cerrarán la jornada 28 de LaLiga.
El equipo de Xavi llega a este partido con un colchón de 12 puntos de diferencia sobre el segundo, que pueden ser 15 si el triunfo se decanta por el equipo de casa, algo que está en todos los pronósticos. De hecho el partido de esta noche puede suponer el inicio de un alirón que puede ser entonado por los aficionados barcelonistas en las diez últimas jornadas que se le van a hacer muy largas al Real Madrid, ya que, como sostiene Ancelotti, su equipo nunca baja los brazos y lucha hasta el final.
Xavi reclama con vehemencia reconocimiento para el mérito que supone ser el equipo más regular del campeonato liguero durante 38 jornadas, que no supone ser el mejor en un momento puntual sino a lo largo de todo un año.
Esta noche el Barça se enfrenta al Girona, un rival amigo, que está realizando una temporada extraordinaria pese a su modestia, situado en la undécima posición y siete puntos por encima de la zona de descenso.
Además, viene de ganarle el derbi al Espanyol, lo que ha servido para hundir a los periquitos en la tabla convirtiéndole en firme candidato al descenso y a reafirmar su identidad como segundo equipo de Cataluña.
El Barça saldrá con tres puntas, rompiendo la tradición en los últimos partidos de dar entrada en el centro del campo a Sergi Roberto para colocar a Gavi como falso extremo. Ansu Fati y Ferran se disputan la tercera plaza en el delantera junto a Raphinha y Lewandowski con el fin de que el equipo encuentre más y mejor al delantero polaco, que ha bajado su ritmo goleador en las últimas jornadas.
Míchel, el artífice de este Girona que tantas alegrías está dando a los aficionados del Girona, nunca ha ganado al Barça. Ni con el Rayo, ni con el Huesca, ni con el Girona. Suma cuatro derrotas en total, y no lo tendrá fácil ante un Barça que ha dejado a cero su portería en 20 de los 27 partidos disputados
El partido Barça-Girona, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga, se disputa esta noche, 10 de abril, en el Camp Nou a las 21:00 horas.
El partido lo emite en directo la plataforma de DAZB en sus canales DAZN LaLiga (52) y DAZN LaLiga 1 (172), que también puede verse a través de Movistar Plus.
Comenta con Facebook