El Barça puede aumentar su distancia con el Real Madrid hasta los 15 puntos en Liga.
El Villarreal ha coronado el Bernabéu incluso teniendo al colegiado en su contra. Alberola Rojas lo ha intentado todo para que el Real Madrid no perdiera el partido, pero de poco le ha servido: una expulsión perdonada a Tchouameni y un penalti irrisorio que ha tenido incluso que cancelar el VAR para que no se disparara.
Los de Quique Setién se han llevado la victoria por 2 goles a 3, con una actuación fabulosa de Chukwueze. Este partido deja la Liga prácticamente sentenciada para el FC Barcelona, que si gana al Girona el próximo lunes en el Camp Nou, aumentará su ventaja hasta los 15 puntos respecto al Madrid.
Teniendo en cuenta este partido, la realidad para el Real Madrid es que es un equipo que está más cerca de luchar por no bajar hasta la tercera plaza (le saca 5 puntos al Atlético de Madrid con un partido más), que de luchar por intentar conseguir la Liga: a 12 del Barcelona a falta de un partido.
En el caso de ganar al Girona, el FC Barcelona sumará 74 puntos en la cabeza de la Liga, aumentando su distancia respecto al Real Madrid hasta los 15 puntos. Distancia que será prácticamente insalvable para los 30 puntos que quedarán en juego en las próximas 10 jornadas.
1 - FC Barcelona: 71 puntos (27 partidos)
2 - Real Madrid: 59 puntos (28 partidos)
3 - Atlético de Madrid: 54 puntos (27 partidos)
4 - Real Sociedad: 51 puntos (28 partidos)
5 - Villarreal: 47 puntos (28 partidos)
Comenta con Facebook