Y se imagina en sus sueños a Rodrygo causando destrozos en la defensa del Barça. Luego la realidad le despierta de su sueño y la culpa es del árbitro.
Tomás Roncero no sabe lo que es el "triplete" y lo interpreta a su manera. El triplete nivel Real Madrid, sería ganar la Copa, eliminando al Barça, algo que no tiene fácil, y sumar el título copero a la Supercopa de Europa (partido único ante el Eintracht Frankfurt) y el Mundialito de Clubes (dos partidos ante el Al Hilal y el Al-Ahly, de reconocido prestigio). Esto es el triplete de Tomás Roncero.
A falta de ganar la Champions, la Liga y la Copa, en el Real Madrid se conforman con tripletes de segunda fila. Y es que a cualquier cosa le llaman triplete. Se notan que el auténtico triplete no lo ha ganado jamás el Real Madrid, eso es cosa de elegidos. Además, que Tomás Roncero dé por hecho de antemano que el Real Madrid superará la eliminatoria esta noche en el Camp Nou ya supone echarle un mal de ojo a los blancos por la condición de gafe que adorna a este periodista en sus pronósticos.
Como siempre, vive de ilusiones. Se imagina a Rodrygo causando destrozos en la defensa blaugrana en el clásico de esta noche. Lo de siempre. Se imaginan muchas cosas, luego la realidad les despierta del sueño y la rabieta que se llevan solo les da para echarle la culpa al árbitro. Y mientras tanto, siguen soñando con el triplete. Dos títulos ya los tienen jugando tres partidos contra rivales de medio pelo en dos competiciones que pretenden equiparar a la Copa.
Aunque, eso sí, si el Real Madrid cayera esta noche en el Camp Nou, la Copa perderá valor, no interesará a nadie y es el recurso de los perdedores. Veremos cómo reacciona Tomás Roncero si no hay Liga, ni Copa ni Decimoquinta este año. La hazaña será entonces ganar al Al Hilal y al Al-Ahly. Es lo que pone en el guión y lo que dictan sus sueños.
Así lo ha explicado Tomás Roncero en el diario As:
"Este partido es mucho más que un Clásico de tantos. Ni siquiera le quita rango que sea de Copa, una competición que te da menos prestigio que la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa (a nivel internacional) y que la Liga (a nivel doméstico). Pero las circunstancias han convertido este Barça-Madrid en un título no oficial. Si gana la Ancelonetta, dejas al Barça sin su triplete nacional (doy por hecho que la Liga no se les escapa). Además, el Madrid sí estaría a solo 90 minutos de su triplete, tras las conquistas de Helsinki y Rabat. Y cortaría la racha de tres derrotas seguidas ante el eterno enemigo deportivo, algo que empieza a ser sonrojante. Remontar hoy sabría a gloria bendita. Envías a la Xavineta a la enfermería y tú sales por la Puerta Grande...
Para conseguirlo hay que ser valiente. Y en esa ecuación me imagino a Rodrygo combinando arriba con Benzema y Vinicius hasta lograr derribar ese muro granítico que Xavi ha construido en torno a Ter Stegen esta temporada. El Barça no encaja goles. Marca pocos, pero le valen para salir adelante. Rodrygo puede ser el antídoto, con esa inteligencia táctica y emocional que tiene cuando pisa el área y esa zona en la que mediapuntea más feliz que un ocho. Rodrygo ya está listo y maduro para sentarse en la mesa del star system junto a Karim y Vini. Hoy es el día".
Comenta con Facebook