El camino lo abrió el Elche presentando una denuncia y el departamento jurídico del Real Madrid ha estudiado el caso y ha tomado una decisión.
El camino lo ha abierto el Elche. Y podría seguirlo el Real Madrid. ¿Puede impugnar el club blanco el clásico de esta noche? El departamento jurídico del club lo está estudiando. De la misma manera que el Real Madrid se ha personado como acusación particular en el caso Negreira, también defenderá sus derechos en este caso si la ley le da la razón.
La denuncia del Elche por alineación indebida de Gavi fue aceptada por el Comité de Competición abriendo un expediente que no tendrá resolución hasta el miércoles de la semana que viene, según informa Mundo Deportivo.
Sin embargo, el Real Madrid entiende que esa denuncia tiene pocas posibilidades de prosperar para sumarse a ella si Gavi es alineado esta noche por Xavi para jugar contra el Real Madrid.
El Barça todavía tiene que presentar sus alegaciones de acuerdo con el procedimiento habitual. Después de completarse el expediente sancionador llega la resolución final. Y todo apunta a que el Barça no recibirá sanción alguna y la denuncia del Elche no prosperará. El Real Madrid lo sabe y ha decidido mantenerse al margen.
Al no haberse producido la cancelación de la licencia de Gavi, no puede producirse alineación indebida, aunque su ficha deje de ser profesional y vuelva a ser del equipo juvenil del club azulgrana. Es decir, Gavi recupera la ficha que tenía al inicio de temporada como juvenil.
Y hasta la propia Liga de Fútbol Profesional ha decidido legalizar la situación reactivando la licencia anterior de Gavi. Y lo mismo ha hecho la Federación, de ahí que en el Barça están tranquilos porque saben que los dos estamentos principales del fútbol español están de su parte.
El Real Madrid, pues, no seguirá adelante con la denuncia presentada por el Elche contra la alineación indebida de Gavi.
Comenta con Facebook