Otra trastada de Tebas con el horario del Barça-Atlético de Madrid

Otra trastada de Tebas con el horario del Barça-Atlético de Madrid

| 2023-04-06

| Fede Peris

Indignación en el Barça por la programación del Barça-Atlético de Madrid sin más objetivo que perjudicar los intereses del club catalán.

Javier Tebas y su Liga de Fútbol Profesional, la patronal que vela por los intereses de los clubes, han ideado una nueva manera de hacerle una trastada al Barça. En esta ocasión con motivo del partido de LaLiga que enfrentará al Barça con el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Acostumbrado el Barça durante el frío invierno a jugar casi todos sus partidos el domingo a las nueve de la noche, para el Barça-Atlético de la jornada 30, en plena cuenta atrás para cantar el alirón, Tebas ha decidido programarlo para el domingo 23 de abril a las 16:15 horas.



Normal para un personaje sin más sensibilidad hacia el Barça que perjudicarle todo lo que pueda, por tierra, mar y aire. Tebas, muy madrileño de costumbres él y desconocedor de las tradiciones catalanas, ha pasado por alto la festividad de Sant Jordi en Barcelona y ha decidido colocar el partido en la peor hora.

Ese día, en Cataluña, se celebra el día de la rosa y del libro y es tradición que la población salga a la calle a comprar rosas y libros en una jornada festiva en la que se celebra la concordia y la cultura. Con su decisión, Tebas cortará por la mitad la jornada evitando que la diada de Sant Jordi sea completa. Muy de Tebas.



Una fechoría más de Tebas

Además, ese día se disputa la final del torneo de Godó de Tenis y los cuerpos de seguridad tendrán que desdoblarse para cubrir la seguridad de ambos eventos, al margen de los propios de la festividad, cuando la población barcelonesa esta literalmente en la calle disfrutando del tiempo y de los tenderetes de venta de libros y de rosas.

Llama la atención la facilidad que el presidente de la patronal tiene para conseguir perjudicar a uno de sus jefes que colabora en el salario de 3,5 millones que entre todos pagan al presidente de la Liga de Fútbol Profesional. 





Después del escándalo de las pruebas falsas que entregó a la Fiscalía para perjudicar al Barça, que ha sido noticia de portada en todo el mundo menos en la prensa madrileña, alineada en el bando de condenar al Barça sin respetar su presunción de inocencia, lo del horario del Barça-Atlético no es más que una anécdota que sumar al largo historial de fechorías cometidas contra el Barça por parte de Javier Tebas, el madridista confeso que mueve los hilos desde Madrid.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso, si se mantiene el horario. El club azulgrana podría solicitar la modificación del mismo en los próximos días. Al Gremi de Llibreters de Catalunya tampoco le ha sentado bien la colocación del horario, que podría dispersar a los barceloneses en un día importante para la recaudación por compra de libros. Barça-Atlético, finales del Conde de Godó y Diada de Sant Jordi. Un tres en uno el 23 de abril en Barcelona.

Comenta con Facebook