"La situación irreversible llegará en la 2025/2026. El Barça tendrá que hacer un club mucho más pequeño o convertirse en Sociedad Anónima", afirma Jaume Llopis, que formó parte de la Comisión Espai Barça de Joan Laporta.
Jaume Llopis sabe de lo que habla. Formó parte del stablishment del Barça de Joan Laporta y se largó por piernas al asimilar la magnitud de la tragedia que sobrevendrá sobre el Barça. Llopis ha advertido en Radio Marca los pasos que seguirá el Barça antes de convertirse en sociedad anónima, que es el objetivo final.
Lo ha expresado en Goles. Jaume Llopis fue miembro de la Comisión Espai Barça encargada de supervisar las obras de la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau y la reforma de la zona colindante al recinto blaugrana.
Y Llopis, conocedor del tema y de lo que se cuece en las oficinas del Camp Nou, ha sido tajante con las informaciones que están saliendo en torno al regreso de Leo Messi, una noticia que genera ilusión entre el barcelonismo: "Es imposible, es una cortina de humo para que no se hable del 'Caso Negreira".
También se ha referido a la situación financiera caótica que azota a la tesorería del club catalán: "No sabemos la deuda, ni la letra pequeña de los contratos, ni la financiación del Espai Barça. En el club no hay nadie con capacidad de gestión y experiencia para reflotar empresas en crisis".
Y lamenta que el Barça está perdiendo el lema "Més que un club": "Eso se acabará, como La Masía y las secciones deportivas. Llegará un punto en el que la deuda se convertirá en acciones por valor de millones de euros". Y advierte con un aviso a navegantes: "La situación irreversible llegará en la 2025/2026. El Barça tendrá que hacer un club mucho más pequeño o convertirse en Sociedad Anónima".
Jaume Llopis no forma parte de "los medios de Madrid". Es catalán y estuvo integrado en el equipo de gobierno del Barça con Laporta. Su punto de vista difiere radicalmente de lo que vende el presidente blaugrana: "Lo de Montjuic es una barbaridad, van a invertir 20 millones a fondo perdido. Es un campo que está obsoleto y sólo cabrán 40 mil personas". Y para acabarlo de arreglar, confirma que en la empresa turca Limak "no saben nada, de nada".
Llopis ha lamentado el pasotismo de los socios del Barça dejando hacer a Laporta: "Sólo le interesan los goles de Lewandowski" y sobre Laporta ha dicho: "Será el presidente que no sólo echó al mejor jugador de la historia, sino que además le arrebatará la propiedad a los 145.000 socios del club para ponerlo en manos de entidades financieras".
Comenta con Facebook