El Barça da facilidades: Sin cuatro titulares ante el Real Madrid

El Barça da facilidades: Sin cuatro titulares ante el Real Madrid

| 2023-04-04

| Carlos Muñiz

El Barça cuenta con bajas importantes en su alineación y Xavi optará por plantear un partido a la defensiva sin más objetivo que mantener su puerta a cero.

Buenas noticias para el Real Madrid. El Barça afrontará el clásico de Copa del Rey de este miércoles en el Camp Nou sin cuatro de sus titulares indiscutibles.

Xavi no ha podido recuperar a tiempo ni a Dembélé, ni a Pedri, ni a Frenkie De Jong, ni a Christensen. Cuatro titulares indiscutibles en el once barcelonista, lo que a priori supone una ventaja para el Real Madrid.



El Barça ha realizado esta mañana el último entrenamiento previo al clásico que se disputará este miércoles en el Camp Nou y en el que el que el equipo azulgrana parte con la ventaja del 0-1 obtenida en el partido de ida jugado en el Bernabéu.

De cualquier forma, para el Real Madrid tampoco es una misión imposible. Se trata de ganar en el Camp Nou, algo que viene siendo habitual en los últimos clásicos disputados en el feudo blaugrana. Incluso el último pudo haber acabado con victoria blanca. Asensio puso el 1-2 en el marcador a poco del final, pero una polémica decisión del VAR le colocó en fuera de juego. El Madrid abrió sus líneas y el Barça se aprovechó para marcar el 2-1.



El Barça jugará a mantener su puerta a cero

En el Real Madrid tienen claro que el Barça no va a querer el balón en el partido de este miércoles. Acuciado por las bajas, Xavi planteará un partido muy defensivo para hacer valer su objetivo de no encajar ningún  gol.

Xavi basa su confianza en los 9 goles encajados (dos en propia puerta y uno de penalti) en los 27 partidos disputados en LaLiga. El Barça defiende su portería esta temporada mejor que otros años y el objetivo culé será dejar su portería a cero. De conseguirlo, el pase a la final estaría garantizado.





Pero mal hará Xavi en confiarse porque el Real Madrid no es un rival cualquiera. Dispone de pólvora suficiente para asustar a la defensa culé, y dejarle el control del balón puede ser una mala decisión ante la manifiesta pegada del equipo blanco, que es el que mayor número de goles ha anotado en el campeonato liguero.

Comenta con Facebook