El padre de Ansu Fati pide más minutos para su hijo, pero nadie en la delantera del Barça ha jugado más que él
La rajada del padre de Ansu Fati, avisando de que su hijo puede volar del Camp Nou y admitiendo que no fue al Camp Nou al clásico ni piensa volver, no se fundamenta en la realidad. Su hijo no solo ha tenido todas las oportunidades del mundo durante la temporada, sino que juega en el Barça de Xavi más que nadie.
El problema central que ha planteado el padre de Ansu Fati al Barça, en la reunión que mantuvo el lunes con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, y en lo expresado a los medios de comunicación es la falta de minutos que tiene su hijo en el Barça actual.
Pero las estadísticas demontan los argumentos del padre de Ansu Fati porque su hijo es el delantero del Barça que más partidos ha jugado en la presente temporada. Lleva ya 38, los mismos que Raphinha, cuatro más que Ferran Torres, cinco más que Lewandowski y diez más que Dembélé. Es decir, oportunidades las ha tenido todas. Otra cosa es que no haya sabido aprovecharlas.
Cierto es que muchos de esos partidos los ha empezado en el banquillo. Pero Ansu Fati ha tenido a su disposición once partidos partiendo desde la titularidad para ganarse un puesto en la delantera de Xavi. Suficientes para saber si un jugador funciona o no. Y Ansu Fati, al menos esta temporada, no está funcionando.
Cuando ha salido en la formación titular del Barça ha marcado un gol. Cuando ha salido a jugar los últimos minutos desde el banquillo ha conseguido cinco dianas. Se entiende que Xavi lo prefiera como jugador revulsivo para aprovechar el bajón físico de las defensas cansadas. Solo así ha conseguido imponer su ley Ansu Fati.
No es culpa del Barça y de Xavi que a estas alturas Ansu Fati no consiga un nivel físico suficiente para aguantar un partido de 90 minutos. Después de 1.338 minutos disputados, ha marcado 6 goles. Lo que equivale a una diana cada 223 minutos. Un gol cada dos partidos y medio si jugara los 90 minutos. No es lo que se esperaba del heredero del 10 de Messi. Lewandowski, sin ir más lejos, anota un gol cada 111 minutos de juego.
Ante el Elche, este sábado, Ansu Fati volverá a ser titular en el Barça, por la sanción de Raphinha, compartiendo tridente atacante con Lewandowski y Ferran Torres. Veremos...
Comenta con Facebook