Ancelotti no es profeta en su tierra a escasos días de ser cesado en el Real Madrid: "¿Cómo se le puede poner por delante de Lippi, Conte o Allegri?"
Solo falta se confirme el cataclismo en LaLiga, que el Barça elimine al Real Madrid de la Copa del Rey y que la Decimoquinta no llegue, a pesar de que los palmeros de Florentino dan este título por hecho. Si todo eso se produce, Ancelotti será puesto de patitas en la calle por el Real Madrid: "¡Al carrer!" Y no será la primera vez. Ya le echaron en su primera etapa como técnico blanco por no dar la talla para dirigir al Real Madrid. Aún así, Florentino quiso tropezar por segunda vez en la misma piedra. Seguramente por falta de alternativas y por aquello de que "más vale malo conocido que bueno por conocer".
Y a poco de producirse su cese, que coincidirá con su fichaje por la selección brasileña, Andrea Pirlo, una de las leyendas vivas del fútbol italiano, ha dicho basta y se ha propuesto acabar con la mentira de Ancelotti. Puede ser un buen entrenador, pero en ningún caso el mejor entrenador italiano.
Andrea Pirlo, uno de los futbolistas más exquisitos de la historia del fútbol italiano, jugó en el Milan a las órdenes de Ancelotti y le conoce bien. Por eso no entiende la leyenda que se ha generado a su alrededor encumbrándole por encima de sus merecimientos.
Y en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport ha dejado claro su punto de vista: "¿En quién busco la inspiración? He trabajado con los mejores, aprendiendo de todos. Sin embargo, pienso con cabeza propia, haciendo una síntesis de todas las experiencias. ¿El número uno? Ancelotti por su calidad humana y técnica ha cosechado más victorias que nadie y en todos los campeonatos, pero ¿cómo se le puede poner por delante de Lippi, Conte o Allegri? Son diferentes. Buen juego o no: quien gana manda".
Pirlo, además, acaba de rematar el tema mostrando su admiración por Pep Guardiola, el más grande entrenador de la historia: "Pep es único, siempre le encanta innovar. Sin embargo, el fútbol es cada vez más físico y hay que estar al día de todo. Quizá incluso por los menos conocidos".
Andrea Pirlo lo ha dejado bien claro, sabiendo de lo que habla. Ancelotti gana, pero no se le puede colocar por delante de Lippi, Conte o Allegri. Y es que Ancelotti no es profeta en su tierra, aunque lo sea en la capital de España hasta que Florentino Pérez le muestre el pulgar hacia abajo, algo que está a punto de suceder.
Comenta con Facebook