La comparación más cruel: Xavi puede con Ancelotti... y con los árbitros

La comparación más cruel: Xavi puede con Ancelotti... y con los árbitros

| 2023-04-03

| Fede Peris

Los árbitros han hecho todo lo que han podido para evitar que el Barça de Xavi se le escape a 12 puntos al Real Madrid del "maestro" Ancelotti, al que Florentino le va a enseñar la puerta de salida... otra vez.

Contra todo y contra todos. También contra las decisiones arbitrales. Esta Liga que el Barça ya casi tiene en el bolsillo será conseguida con más mérito que ninguna otra porque el equipo de Xavi se ha tenido que sobreponer a las decisiones arbitrales en contra y a los favores continuados que ha recibido el Real Madrid.

El aprendiz Xavi y el maestro Ancelotti

La cuestión es que el Barça de Xavi ha obtenido ya 71 puntos en 27 jornadas disputadas. Solo ha cedido dos empates y dos derrotas. Todo lo demás, victorias. El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha sumado en esas 27 jornadas 59 puntos, 12 menos que el Barça, cediendo 5 empates y 4 derrotas. La diferencia entre goles a favor y en contra es en el Barça de 44 y en el Real Madrid de 36.



Se mire como se mire, el aprendiz Xavi se le ha subido a las barbas al maestro Ancelotti, que ha mostrado sus limitaciones tácticas en los tres últimos clásicos que ha disputado contra el Barça perdiendo los tres. 

Los árbitros como excusa permanente

Pero como es tradición en el Real Madrid, siempre están los árbitros para distraer el personal con cortinas de humo. Sucedió en el último clásico, cuando un gol anulado al Real Madrid por fuera de juego fue protestado con gritos exagerados por la claca mediática de Florentino Pérez porque "fue por muy poco".



Sin embargo, a pesar de que desde Madrid ejerzan con maestría el arte de la manipulación para esconder detrás de los árbitros la enorme diferencia que separa al Barça del Real Madrid en la tabla, lo cierto es que los datos estadísticos son claros y retratan con fidelidad la propensión de la clase arbitral a favorecer al Real Madrid y a perjudicar al Barça, aunque no sea esa la cantinela que recitan en las últimas semanas los fieles palmeros de Florentino Pérez repartidos en los medios de comunicación madrileños/madridistas.

10 penaltis a 2, y 6 expulsados a 1

Al FC Barcelona le han señalado en las 26 jornadas disputadas 2 penaltis a favor. Al Real Madrid 10. Dirán que el Real Madrid pisa más el área, pero solo ha marcado dos goles más que el Barça. Es decir, sin penaltis el Barça podría llevar seis goles más que el Real Madrid. Pero para eso están los penaltis, para marcar diferencias, aunque en este caso el Real Madrid no ha sabido aprovecharse de ellos.





Otro dato importante que no puede pasar por alto es que al Barça le han expulsado a 6 jugadores y al Real Madrid 1. Es decir, el Barça ha acabado seis partidos jugando con 6 jugadores y el Real Madrid solo una vez se ha visto en esta situación.

El Barça se queda sin rivales en España

Especialmente recordado es el triunfo del Barça en Pamplona. Iba perdiendo por 1-0 y a la media hora el árbitro simpatizante del Real Madrid Gil Manzano expulsó a Lewandowski "casualmente". Con una hora por delante y en inferioridad numérica el Barça ganó el partido sin recurrir al comodín del árbitro, obviamente. De Gil Manzano no puede esperar el Barça nada bueno.



Es la cruda realidad que separa al Barça de Xavi del Real Madrid de Ancelotti. Se entiende perfectamente que Florentino Pérez quiera cargarse a Ancelotti haciendo buena la frase de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Ni siquiera jugando con doce Ancelotti ha sido capaz de plantarle cara a un Barça que no tiene rival en España.

Comenta con Facebook