Un ojeador del Real Madrid descubre que tuvo a Messi sentado en su coche esperando la respuesta del club blanco a su fichaje cuando en edad juvenil no estaba contento en el Barça.
Hubo un momento en el que Leo Messi estuvo a tiro del Real Madrid. Ya tenía 16 años, estaba consolidado en el juvenil del Barça y ya apuntaba al primer equipo. Era el momento ideal para llevárselo. ¿Qué pasó?
Lo ha explicado Manolo Romero, un eficiente ojeador del Real Madrid en busca de talentos en la geografía catalana. Asegura que mantuvo una reunión con el agente del chaval, trasladó el tema al club y mientras esperaba la respuesta del Real Madrid tuvo a Leo Messi y su padre sentados en su coche impacientes por saber si su futuro estaba en el Real Madrid o en el FC Barcelona.
Así lo ha recordado Romero: "No era tan pequeño, porque era ya juvenil. Es más, se lo puedes preguntar a Leo porque él lo sabe". Romero habló con Horacio Gagglioli, que entonces ejercía como representante del jugador, y allí surgió la posibilidad de que fichara por el Real Madrid. Unos meses después firmó su primer contrato profesional con el Barça por cifras astronómicas como resultado del pánico que causó en las oficinas del Barça el posible interés del Real Madrid.
El agente le dijo a Manolo Romero que Jorge Messi estaba nervioso: "el padre está muy molesto porque cree que no le van a dar la oportunidad. ¿Lo llevaríais para Madrid?". Y Manolo Romero le contestó: "No me lo digas dos veces que ahora mismo llamo a los jefes". Y mientras se producía la llamada, Leo Messi y su padre esperaban sentados en su coche esperando la respuesta del Real Madrid.
Pero el Real Madrid no respondió al ofrecimiento. El club blanco siempre ha querido mantener buenas relaciones con todos los clubes, incluido el Barcelona. Llevarse a Messi en ese momento hubiera generado un auténtico terremeto. Y el agente le preguntó a Romero por Figo. "Esto es un tema electoral, ya sabes que el Madrid y el Barça se ladran pero no se muerden". Y ahí murió el acercamiento de Leo Messi al Real Madrid.
Poco después fue Sergio Busquets quien se puso a tiro del Real Madrid aprovechando las malas relaciones de su padre (fue portero del Barça) con la directiva del Barça, lo que le llevó a dejar su cargo de preparador de porteros. Había fecha y hora para que Busquets se ganara un lugar en el Real Madrid superando una prueba.
Pero Romero, como sucedió con Messi, recuerda que sus jefes le dijeron: "vamos a hacer el canelo". El Barça reaccionó con rapidez fichando al jugador cuando su padre recibió un fax del Real Madrid para obtener su aprobación para el cambio de residencia de su hijo, entonces en edad juvenil.
Comenta con Facebook