Tebas lo ha conseguido: El Bayern se lanza a por una estrella del Barça

Tebas lo ha conseguido: El Bayern se lanza a por una estrella del Barça

2023-03-28 | Fede Peris

El Bayern intentará responder a la fuga de Lewandowski llevándose a una de las grandes estrellas internacionales del Barça

Lo que en España, en Madrid, llaman "exceso de agresividad" en Gavi no ha pasado desapercibido entre los grandes del futbol europeo, que valoran su juego en su justa medida. Thomas Tuchel acaba de hacerse cargo del Bayern Múnich y ha pedido el fichaje del centrocampista canterano del Barça.

En Alemania están atentos a la situación de Gavi y confían en Tebas

En Alemania están muy pendientes de la situación de Gavi en el Barcelona. No entienden nada, pero ven que LaLiga no ha permitido su inclusión en la plantilla profesional del Barça, que ahora tiene ficha de juvenil y que el 30 de junio queda libre para fichar por quien quiera.

En el Barça confían en que Gavi, a pesar de todo, quiera seguir en el Barça. Pero en el Bayern están dispuestos a acudir con el talonario en la mano para convencer al jugador. Allí no existen Tebas dispuestos  a debilitar la Bundesliga y le recibirían con los brazos abiertos mientras en España le cierran las puertas... del Barça.

Tebas cobra 3,5 millones anuales (más que Negreira) para perjudicar al Barça

Tebas, que cobra 3,5 millones anuales de salario (mucho más que Negreira) se supone que trabaja por el bien de los clubes, que son quienes le pagan (también el Barça) y en defensa de LaLiga. Pero hace todo lo que puede para debilitar al Barça y el caso de Gavi, exponiéndole al mercado a pesar de tener contrato en vigor, es un claro ejemplo.

La cuestión es que el Bayern está dispuesto a pescar en el río revuelto que Tebas ha organizado en el Camp Nou y no dudará en pujar fuerte por Gavi. Y ya de paso responden a la pérdida de Lewandowski con un chaval de 18 años que ya ha llegado y que no necesita progresión.

Nada más hacerse cargo del Bayern, Tuchel ha exigido a su nueva directiva tres fichajes para el mercado de verano. Según informa Claciomercato trata de Edouard Mendy, al que tuvo como portero en el Chelsea; el centrocampista también del Chelsea Mateo Kovacic; y el delantero de la Juventus Federico Chiesa. A ellos se une Gavi. Tuchel ha seguido muy de cerca el tema de su situación legal en el Barça y ha urgido a los dirigentes del Bayern a que intenten su contratación.

No les será fácil, de todas formas, porque Gavi está bien asesorado por Iván de la Peña, que sabe que a los 18 años debe asentarse en su juego y dejarse de aventuras en el exterior. Pero si es un problema de dinero, ahí estará el Bayern para pujar hasta donde haga falta.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com