El Barça responde a la provocación de San Mamés llevándose a un crack del Athletic

El Barça responde a la provocación  de San Mamés llevándose a un crack del Athletic

2023-03-29 | Fede Peris

El Athletic deja de ser un club amigo para el Barça y a Laporta no le tiembla el pulso para llevarse a una de las estrellas de San Mamés... a coste cero y sin necesidad de utilizar billetes.

La venganza es un plato que se sirve frío. Y el Barça ha consumado la suya, esperando el momento adecuado, para responder al Athletic por la actitud del público de San Mamés en la reciente visita del equipo de Xavi Hernández.

Ese día la afición del Athletic, históricamente un club amigo del Barça, recibió a los blaugranas al grito de "mafia" y lanzando billetes azules y granas con la inscripción de la palabra mafia. Era su manera de responder a los rumores sobre los supuestos salarios pagados por el club azulgrana a Enríquez Negreira, antiguo número dos de los árbitros.

Ajuste de cuentas con el Athletic

Al FC Barcelona le supo muy mal la hostilidad de San Mamés y así lo hizo público a través de su portavoz Xavi Hernández. Y Mundo Deportivo descubre hoy que ha llegado el momento de ajustar cuentas con el club vasco. Y la respuesta blaugrana ha llegado con el fichaje de una de sus estrellas a coste cero.

Se trata del central Íñigo Martínez, que llegará al Barça con la carta de libertad a ocupar el lugar que probablemente dejará vacante el danés Christiensen, que con sus actuaciones como blaugrana ha elevado su cotización y podría dejar en el Camp Nou un beneficio importante en el próximo mercado de verano.

Iñigo Martínez está entusiasmado con la posibilidad de cambiar el Athletic por el Barça y poder luchar así por los títulos, una circunstancia que le ha sido imposible tanto en su paso por la Real Sociedad como por el Athletic de Bilbao. Íñigo Martínez acaba contrato con el Athletic el 30 de junio y llegará al Barça este verano a coste cero. No hará falta echar mano de los billetes, que para eso ya está la afición del San Mamés, que, por cierto, sigue sin aclarar quién financió la impresión de esos billetes.

El Athletic pidió la Luna por él el pasado verano

Íñigo Martínez, natural de Ondarroa, tiene 31 años. Y ya estuvo a punto de fichar por el Barça el pasado verano. Pero el Athletic, a un año de la finalización de su contrato, quiso hacerse de oro a costa del Barça y el club azulgrana esperó un año para tenerle gratis. Íñigo Martínez es una petición expresa de Xavi Hernández, que ya era un admirador suyo en su época de futbolista, cuando le tocaba enfrentarse a él.

La misma fuente señala que Atlético de Madrid, Inter de Milán y Nápoles se han interesado por él, pero él sueña con enfudundarse la camiseta del Barça y ha descartado las otras opciones. Para que el fichaje se haga posible es necesario que antes Joan Laporta dé con la solución para rebajar en 200 millones la masa salarial de la entidad azulgrana, algo que afectará a las secciones deportivas y los despachos.

El Barça necesita arreglar su situación financiera para volver a inscribir a Gavi y al resto de nuevos incorporaciones que han llegado al Camp Nou en los últimos meses. Pero la maquinaria no para en un club que tiene la Liga en el bolsillo y todas las posibilidades a su favor para alcanzar la final de la Copa del Rey.

Íñigo Martínez jugaba en la Real Sociedad hasta hace cinco años, cuando el Athletic pagó su cláusula de rescisión de 32 millones y se lo llevó a San Mamés para cubrir la baja que dejó la marcha de Laporte rumbo al Manchester City. Y Martínez firmó una cláusula de escape de 80 millones. Sin embargo, al término de su quinto año en San Mamés, llegará gratis al Barça. De nada han servido los intentos de Ernesto Valverde por retenerle en Bilbao. Él quiere jugar en el Barça y está de acuerdo con el contrato de tres años que le ha ofrecido Mateu Alemany.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com