Laporta le plantea un ultimátum a Jordi Alba: O se baja el sueldo, o se va

Laporta le plantea un ultimátum a Jordi Alba: O se baja el sueldo, o se va

2023-03-25 | Fede Peris

Jordi Alba será el jugador mejor pagado de la plantilla la próxima temporada. Tendrá que bajarse el sueldo.

El FC Barcelona necesita rebajar unos 200 millones de euros de su masa salarial para la próxima temporada. Laporta y el resto de la directiva están trabajando a destajo para ello, y se han marcado una serie de objetivos para tratar de conseguirlo.

Jordi Alba: O se baja el sueldo, o se va

El primero que pasará por las oficinas del Camp Nou será Jordi Alba. Ha perdido protagonismo esta temporada con el ascenso de Balde y lo ha aceptado a las mil maravillas. Quiere cumplir su contrato hasta 2024, pero la próxima temporada será el mejor pagado de la plantilla.

Según informa AS, desde el Barcelona se le pedirá una rebaja sustancial de su salario. Esperan que lo entienda y lo asuma tan bien como ha asumido su cambio de rol. No tienen ninguna duda de que aceptará y no pondrá demasiados problemas.

En caso de no querer aceptar la rebaja salarial, desde el Barça se le planteará una salida, ya sea en forma de cesión para quitarse de encima gran parte de salario, o con una rescisión consensuada de contrato.

Los siguientes: De Jong y Ter Stegen

Después de Jordi Alba, el Barcelona quiere negociar los nuevos contratos de Frenkie de Jong y Ter Stegen. Tendrán más manga ancha que con Jordi Alba porque son dos jugadores importantes en la actualidad, pero necesitan una ayuda de ambos futbolistas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com