¡Barça, prepárate! La UEFA le abre expediente por el 'caso Negreira'

¡Barça, prepárate! La UEFA le abre expediente por el 'caso Negreira'

2023-03-23 | Carlos Muñiz

La UEFA ha informado que están investigando al Barça por "una potencial violación de los reglamentos"

El 'caso Negreira' ha dado un paso hacia adelante. La UEFA ha considerado que existen los argumentos suficientes para "una potencial violación de los reglamentos" por parte del FC Barcelona por los pagos al que fuera vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira.

Entradas, comidas, jamones... Los regalos de Negreira a los árbitros dóciles

Los inspectores han sido designados para investigar una potencial violación del marco legal de la UEFA por parte del Barcelona, de acuerdo con el artículo 31(4) de las Regulaciones disciplinarias de la organización de fútbol europea.

La UEFA no quiere alargar mucho el proceso por toda la repercusión que acarrea y pretende tener todos los datos y decidir en las próximas cuatro o cinco semanas. En este sentido, al Barça también se le va a abrir un expediente administrativo.

¿Qué sanción puede recibir el Barça?

En el caso de que se confirmen todos los datos y la UEFA decida sancionar al FC Barcelona, podríamos encontrarnos con distintos tipos de sanciones para el club catalán.

La más importante podría pasar por excluirle de la próxima edición de la Champions League e incluso imponerle una importante sanción económica.

Todavía queda mucho tiempo, pero podríamos encontrarnos con una dura sanción al Barça por los pagos a Enríquez Negreira, que le supondrían un importante impacto económico en sus cuentas de las próximas temporadas.

Prepárate, Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com