"Hay que cuidar a Gil Manzano": El Barça no hizo caso de los informes de Negreira

"Hay que cuidar a Gil Manzano": El Barça no hizo caso de los informes de Negreira

| 2023-03-22

| Redacción MB

Entre los consejos de Negreira al Barça figuraba el de "cuidar a Gil Manzano". Los hechos demuestran que el árbitro más afín al Real Madrid, que fue sorprendido con regalos del club blanco al término de un partido, no fue "cuidado", al menos lo suficient

La agencia EFE descubre un nuevo documento del caso Negreira incautado en el domicilio del ex directivo Josep Contreras por la policía (se filtra todo) en el que se indica que el club azulgrana pidió informes arbitrales hasta del rival del Real Madrid. 

En un "confidencial" destinado al directivo del Barça fallecido, Josep Contreras, y bajo el título de "trabajos a realizar", se habla de cantidades "50.000+-10.000. Ver coche del árbitro o no en función tema coche aeropuerto o hotel". 



Pero lo más llamativo explicado por la agencia EFE es que Enríquez Negreira y su hijo recomendaron al FC Barcelona presidido por Josep Maria Bartomeu en mayo de 2016 que "cuidara mucho" a Gil Manzano, conocido y polémico árbitro afín al Real Madrid, que sí era cuidado por el club blanco, como se pudo constatar cuando fue sorprendido después de un atraco al Villarreal ante el Real Madrid saliendo de su caseta con una bolsa de regalos del Real Madrid.

El Real Madrid "cuidó" mejor a Gil Manzano

Pero el Barça no hizo caso a Negreira. Al menos eso es lo que se desprende de la trayectoria claramente antibarcelonista de Gil Manzano, que mantiene vínculos familiares con una peña del Real Madrid, y que puede presumir en la barra de un bar con los amigos de haber expulsado a Messi, Neymar, Luis Suárez, Piqué y... Lewandowski. Esta última expulsión, esta misma temporada en Pamplona, fue "de traca", como diría Xavi Hernández... Pero el que compra los árbitros es el Barça.



Parece evidente que el Barça "no cuidó" a Gil Manzano y así le ha ido con él. Y parece también que el Real Madrid le cuidó mejor y que los regalitos de Villarreal surtieron más efecto que el "cuidado" del Barça.

En su informe, Negreira pedia al Barça que se le tratara con “atención” a Gil Manzano y se le facilitara un “arbitraje cómodo”. “Tiene un estilo limpio, estético y alejado de gestos autoritarios. Mantendrá una actitud seria y distante, haciendo un arbitraje riguroso”.