Paso de gigante del Barça femenino en la Champions League (0-1)

Paso de gigante del Barça femenino en la Champions League (0-1)

2023-03-21 | Redacción MB

El Barça supera con claridad a la Roma en todos los terrenos, pero desaprovecha muchas ocasiones para golear y al final acaba sufriendo.

Paso de gigante del Barça femenino en los cuartos de final de la Champions League femenino. El Barça ha vencido en el estadio Olímpico a la Roma ante 39.700 espectadores, récord de asistencia en Italia para ver un partido de futbol femenino, a la AS Roma por 0-1 gracias a un gol de Salma Paralluelo.

La vuelta es el próximo miércoles a las 18:45 de la tarde en un Camp Nou que intentará superar su propio récord con más de 91.000 espectadores. El Barça se ha quedado solo en Europa defendiendo el pabellón español en la Champions tras la eliminación prematura del Real Madrid y ha solventado el choque de ida de cuartos de final en Roma con un 0-1 anotado en la primera mitad por Salma Paralluelo que deja la eliminatoria en franquía para el Barça, que en el Camp Nou no debe tener problemas para rematar la faena.

El Barça ha anotado un gol, pero pudieron ser ocho si Oshoala hubiera estado más acertada ante el marco contrario. El Barça dominó de cabo a rabo el partido en la primera mitad, superando a la Roma en todas las acciones del juego, con una Graham Hansen sublime desbordando a sus rivales cuándo, cómo y dónde quería.

Pero las chicas de Giráldez no consiguieron la renta que merecieron ante un puñado de ocasiones claras de gol que desaprovecharon. En la segunda mitad, el Barça aflojó el ritmo y economizó esfuerzos pensando en el partido de vuelta, lo que aprovecharon las italianas para desperezarse y crear hasta tres ocasiones de gol claras que desbarató la portera Sandra Paños en una noche inspirada.

La nota emotiva del partido la dio la entrada en el campo de Vicky Losada, la excapitana del Barça que levanto la primera Champions del club y que permaneció en la disciplina blaugrana duranter 16 años. Losada pensó que lo mejor era cambiar de aires, en una despedida emocionante, se fue al Manchester City, pero allí la cosa no funcionó y ha acabado en la Roma junto a Andreesa Alves, exjugadora también del Barça.

El Barça lo tiene todo a favor para alcanzar la semifinal en el Camp Nou en el partido de vuelta ante la Roma, que solo en acciones aisladas ha podido plantar cara a un rival que se ha mostrado muy superior en todos los terrenos. Las chicas de Giráldez han tenido una posesión del 63%; y ha disparado a puerta 34 veces, por 11 de la Roma. Dominio abrumador.

Ficha técnica

Roma, 0 - FC Barcelona, 1

AS Roma: Ceasar; Bartoli, Wenninger, Linari, Minami; Serturini, Giugliano, Greggi, Haavi; Andressa, Giacinti

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri; Hansen, Oshoala, Salma

Goles: 0-1, Salma (34')

Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía). Tarjeta Amarilla a Giacinti (34'), de la Roma, y a Paredes (37'), del Barça.

Campo: Estadio Olímpico de Roma. Récord de asistencia en la historia del futbol femenino en Italia: 39.747 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com