Otro golpe bajo: La Justicia echa a Gavi del Barça

Otro golpe bajo: La Justicia echa a Gavi del Barça

2023-03-21 | Fede Peris

Gavi debe ser inscrito de nuevo como juvenil y en verano podría quedar libre para irse a donde quiera, aunque el jugador ya ha explicado sus intenciones a la directiva.

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas. Si la situación institucional generada contra el Barça por campañas interesadas promovidas desde la capital empieza a ser insostenible, Javier Tebas se ha salido con la suya y ha conseguido que la Justicia invite a Gavi a largarse del Barça. Habrá que ver si quiere o no.

De momento, el juzgado de lo mercantil se ratifica en su decisión, recurrida por el FC Barcelona, de que Gavi no puede ser inscrito en la plantilla profesional del Barça y debe hacerlo ahora en el equipo juvenil del club azulgrana.

Gavi podría irse a donde quiera a coste cero

Laporta le inscribió en enero como jugador de la plantilla profesional del Barça, y así seguirá hasta el 30 de junio. Pero el contrato firmado por el jugador con el Barça queda en nada y, ya como juvenil, el 1 de julio podrá irse a donde quiera sin que el Barça vea un euro, porque Gavi se convertirá en jugador libre si, como se prevé, el Barça no puede este verano inscribirle con ficha de profesional.

El FC Barcelona reclamó medidas cautelares para dejar sin efecto la decisión del juzgado de lo mercantil, pero los despachos del Barça no funcionan como su primer equipo y esa petición de medidas cautelares se produjo fuera de plazo.

Gavi ha tranquilizado a Laporta

Ahora al Barça no le queda más salida que recurrir antes de 20 días hábiles a la Audiencia Provincial de Barcelona para presentar su recurso, aunque visto el éxito de las gestiones jurídicas de esta directiva que está presidida por un abogado, negros nubarrones se presentan sobre el futuro de Gavi como jugador barcelonista.

De cualquier forma, en el Barça están tranquilos. El tema ha sido tratado con el jugador y éste ha dejado bien claro que no tiene más deseo de seguir en el Barça... aunque quede libre el 30 de junio. A sus 18 años, Gavi considera que está en pleno proceso formativo y que el dinero no debe ser ahora una prioridad en su vida. 

Además, en el Barça puede ganar títulos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com