En el club no ha gustado el interés de Modric, que en septiembre cumplirá 38 años, en seguir jugando con la selección de Croacia la próxima temporada
Luka Modric no seguirá en el Real Madrid. Su edad y su empeño en disputar la fase final de la Copa de las Naciones y los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa con la selección de Croacia han acabado por convencer al Real Madrid de que el mito croata no debe permanecer en su plantilla la próxima temporada.
Como Toni Kroos, que también acaba contrato el próximo 30 de junio, Modric está en este momento en la mesa de negociaciones del Real Madrid. El club quiere hacerle justicia al sublime rendimiento que ha ofrecido en las once temporadas que ha defendido con honor y orgullo la camiseta del Real Madrid.
Son demasiadas alegrías juntas como para echarlo todo por la borda y Modric merece una salida especial del club, pero un año más significa que Modric acabaría la próxima temporada a punto de cumplir 39 años. Y no es un problema de DNI, sino de rendimiento.
Modric está teniendo serios problemas esta temporada para terminar los partidos y Ancelotti intenta dosificarle para tenerle a punto en los partidos importantes. Modric ya no es ese motor diesel que siempre estaba disponible para solucionar los problemas del Real Madrid. Es ley de vida y, de la misma manera que otros grandes jugadores de la historia del club tuvieron que irse para dejar paso a otros más jóvenes, Modric no es una excepción.
Su rendimiento esta temporada ha bajado y el Real Madrid se acoge a unas recientes declaraciones suyas en las que decía que "no quiero que me regalen nada, si renuevo es porque lo merezco". Florentino Pérez le regalaría a Modric la Luna, si fuera posible, pero no le va a renovar porque tampoco merece pasarse un año en el banquillo la próxima temporada.
Lo de la selección croata tampoco ayuda. En el puesto de mando del Real Madrid ha causado decepción el interés de Modric por seguir jugando en su selección. A su edad, debería evitar grandes derroches fisicos. Y si sus fuerzas están limitadas en el Real Madrid, más lo estarán si comparte su equipo con su selección.
Lo que no va a hacer el Real Madrid es renovar a Modric para dosificarle y que pueda estar a punto para jugar con su selección. Y de esto ya ha hablado Florentino Pérez con él. Pero para Modric su selección es irrenunciable.
Anoche, Eduardo Inda dijo en El Chiringuito que "El Real Madrid sigue sin dirigirse al jugador y el futbolista ha llegado a pensar que no le quieren renovar. Está ahí la duda y sigue sin recibir ninguna oferta de renovación, que sería de un año. Creo que se la merece porque está demostrando con su edad que tiene cuerda para rato, o para un ratito". Pero sí que han habido conversaciones y reuniones para discutir el tema. Y el club ya planifica sin Modric y él ha empezado a hacerse a la idea de que está jugando sus últimos partidos con el Real Madrid.
Ancelotti es partidario de que Modric siga en la plantilla blanca la próxima temporada. Lo que está por ver es si el entrenador del Real Madrid la próxima temporada es él. La Champions League dictará sentencia.
Comenta con Facebook