El problema del Real Madrid no es el Barça ni los árbitros

El problema del Real Madrid no es el Barça ni los árbitros

| 2023-03-21

| Fede Peris

El Real Madrid sería quinto en la clasificación si solo se contaran los doce partidos disputados después del Mundial.

El problema del Real Madrid no solo es el Barça, aunque el equipo de Xavi le pinte la cara cada vez que se encuentran. Los males del Real Madrid van más allá y solo un inesperado triunfo en la Champions League impedirá que la temporada finalice para el club que preside Florentino Pérez con un sonoro fracaso.

De 2 a 12 puntos del Barça

La cuestión es que lo que apuntó el Barça antes del Mundial, poniéndose líder, se confirmó después del parón en el calendario liguero. Desde el final del Mundial se han disputado 12 partidos, y el Real Madrid ha pasado de estar a 2 puntos del Barça a la diferencia actual de 12.



Pero el problema no es el Barça, ni el VAR, ni los árbitros, como quieren hacernos creer en Madrid utilizando el caso Negreira como excusa. Porque desde el final del Mundial el Atlético le saca seis puntos al Real Madrid, la Real Sociedad uno y Betis y Celta han sacado los mismos puntos que el equipo blanco. ¿También a ellos les ayudan los árbitros? La excusa arbitral sirve para vender humo y distraer la atención, pero los males del Real Madrid van mucho más allá de los árbitros.

Ahora lo fían todo a la Champions League, soñando con repetir la actuación estelar del pasado año. Pero ni Benzema, ni Vinicius son los mismos. Al francés le ha pesado la responsabilidad de un Balón de Oro que no está sabiendo defender. El brasileño se pierde con sus provocaciones y Modric y Kroos tienen un año más. Está claro que el Real Madrid no es el mismo del año pasado y las aportaciones de los "jóvenes" Camavinga y Tchouaméni han servido de bien poco en el cambio generacional que necesita ese equipo.



Seguirán hablando de los árbitros, pero la auténtica realidad es que este Real Madrid, que es incapaz de disparar una sola vez a puerta en el Bernabéu cuando tiene el Barça delante, presenta muchas carencias que nada tienne que ver con las decisiones del VAR, que, dicho sea de paso, confirman lo fácil que le resultaba al Real Madrid sumar títulos y victorias cuando nadie marcaba las líneas de sus muchos triunfos bajo sospecha.

La clasificación después del Mundial

  1. Barcelona 31
  2. Atlético 27
  3. Real Sociedad 22
  4. Betis 21
  5. Real Madrid 21
  6. Celta 21
  7. Villarreal 20
  8. Sevilla 17
  9. Cadiz 17

Comenta con Facebook