Aubameyang pactó con Laporta y Xavi su regreso al Barça

Aubameyang pactó con Laporta y Xavi su regreso al Barça

2023-03-21 | Fede Peris

Xavi da el OK a su vuelta y Laporta le pone deberes y solo le pide que consiga la carta de libertad para llegar gratis al Camp Nou. El salario no será problema. Aubameyang aceptará lo que le den.

Pierre Eymerick Aubameyang estuvo en Barcelona para vibrar con la victoria del Barça en el clásico como un culé más. Pero ese no fue el objetuvo de su viaje a la ciudad condal. Vino para preparar su regreso al club azulgrana.

Xavi y Laporta esperan a Aubameyang con los brazos abiertos

Y tuvo tiempo de hablar con Xavi Hernández y con Joan Laporta del tema. Y confirmó que ambos desean su regreso tanto como él. Especialmente desde que la marcha de Memphis ha dejado a Xavi sin un suplente de garantías para Lewandowski.

Aubameyang ha jugado en el Dijon, Lille, Mónaco, Saint Etienne, Borussia Dortmund, Arsenal y ahora en el Chelsea, pero en ningún equipo ha sido tan feliz como en los seis meses que pasó en el Barça. Y quiere volver para repetir la experiencia.

El Barça se vio forzado a traspasarle este verano porque el Chelsea se avino a pagar 12 millones por él en un momento en que el club tenía imperiosa necesidad de hacer caja con las salidas. No hay que olvidar que Aubameyang llegó al Barça a coste cero, por lo que los 12 millones ingresados con su salida fueron beneficio neto.

Y ahora Aubameyang ha querido saber si el Barça sigue interesado por él. No le van bien las cosas en el Chelsea. No ha sido inscrito en la lista de la Champions League y el nuevo entrenador apenas cuenta con él en la Premier League. Y recuerda con añoranza su época con el Barça, como quedó demostrado entrando en el vestuario tras el último clásico para celebrar la victoria como un culé más.

Laporta le pone deberes a Aubameyang

Y Laporta y Xavi le han dicho lo mismo. Los dos estarían encantados con su regreso, pero éste debería producirse de la misma manera que en su primer aterrizaje en el Camp Nou procedente del Arsenal. Es decir, a coste cero. El Chelsea tiene la intención de ponerle en el mercado para sacar algún dinero por él, pero ahora Aubameyang tiene deberes del Barça y deberá encargarse de que por agotamiento le dejen salir de Satamford Bridge con la carta de libertad.

El otro aspecto delicado, su salario, no representa ningún problema. A cambio de felicidad, Aubameyang está dispuesto a cobrar en el Barça lo que le digan, con un plus alto por objetivos y un fijo de principiante. Y, lo que es más importante, dispuesto a asumir la suplencia de Lewandowski para aparecer solo cuando Xavi lo estime oportuno, que serían muchas veces.

Y Aubameyang ha regresado feliz a Londres, consciente de que en el Barça le recibirán con los brazos abiertos. Pero tiene deberes, necesita convencer al Chelsea para que le dejen salir con la carta de libertad y a coste cero. 




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com