Aubameyang no se perdió el clásico en el Camp Nou. En el único que jugó con la camiseta del Barça, ganó por 0-4 en el Bernabéu y participó en tres de los cuatros goles barcelonistas.
Los jugadores del Barça recibieron la inesperada sorpresa de Pierre Emeryck Aubameyang, su excompañero, ahora pasándolo mal en el Chelsea. Se coló en el vestuario y celebró el triunfo del Barça en el clásico como un culé más.
Nadie olvida que en el único clásico que jugó con la camiseta del Barça, el equipo blaugrana ganó por 0-4 en el Bernabéu. También Xavi se estrenaba como técnico en un clásico. El Barça le dio al Real Madrid un repaso en toda regla y ahí tuvo mucho que ver Aubameyang, que participó marcando o asistiendo en tres de los cuatro goles del Barça en el Bernabéu.
Aubameyang fue muy feliz en los apenas seis meses que pasó en el Barça. Se integró completamente y si acabó marchando fue porque la situación económica del cluib así lo aconsejaba (el Chelsea pagó 12 millones por él), pero no porque él quisiera marchar.
Y Aubameyang se fue del Barça siendo muy culé. La cosas no le han ido bien en Stamford Bridge y sueña con la posibilidad de que Xavi le reclame para reforzar de nuevo el Barça este verano. A él no le importaría ser suplente de Lewandowski porque sabe que tendría sus oportunidades y las aprovecharía.
La cuestión es que a la espera de acontecimientos (no seguirá en el Chelsea la próxima temporada), Aubameyang no dudó en viajar a Barcelona para asistir al clásico y bajó al vestuario para fundirse en la celebración de sus compañeros como uno más. De hecho, el delantero gabonés inició la temporada con esta plantilla. Son los suyos.
Y en el veastuario lo celebraron con él como uno de los suyos. Aubameyang es un jugador muy querido por sus excompañeros del Barça... y por la afición blaugrana.