Ancelotti está sentenciado: El Real Madrid busca a su Xavi

Ancelotti está sentenciado: El Real Madrid busca a su Xavi

2023-03-21 | Carlos Muñiz

Ancelotti morirá con su vieja guardia y el club estudia un relevo capaz de liderar la transformación de la plantilla. Estos son los tres nombres mejor situados.

La decisión está tomada. El rumbo que lleva el Real Madrid y LaLiga y en la Copa del Rey no deja más opciones que la Champions League y en el puesto de mando del club existen dudas más que fundadas de que Carlo Ancelotti sea el entrenador adecuado para liderar la transformación que precisa la actual plantilla blanca.

El Madrid le busca un recambio a Ancelotti

Ancelotti no ha encontrado soluciones para hacerle frente al Barça en las competiciones domésticas. Tres clásicos en 2023 y tres clásicos perdidos: en Supercopa, Copa y LaLiga. La capacidad de reacción táctica de Ancelotti preocupa en la zona noble del Bernabéu, que ya ha empezado a cubrirse las espaldas de cara al futuro inmediato buscando un relevo para el técnico italiano.

En el club existe la convicción de que el Real Madrid se enfrenta a un momento muy delicado de su historia, cuando desaparezcan de sus alineaciones jugadores emblemáticos y gloriosos como Benzema, Kroos o Modric, que han liderado una época gloriosa en la historia de la entidad.

El club echa de menos a los canteranos en la alineación

Y Ancelotti genera muchas dudas sobre su capacidad para liderar un nuevo Real Madrid con jóvenes. Su nula predisposición a echar mano de la cantera y apostar por los jóvenes talentos de La Fábrica ayuda a desconfiar de Ancelotti.

El Madrid tiene que sufrir una transformación en los dos próximos años, ha de rejuvenecerse y españolizarse y en el club están por la idea de que Ancelotti acepte la oferta de la selección brasileña que tiene sobre la mesa para colocar en su lugar a un técnico jóven, que conozca la casa y que pueda garantizar un periodo de éxitos a corto plazo con nuevos futbolistas.

El club busca a su Xavi

El Real Madrid no perderá el tiempo con técnicos de postín, tipo Jürgen Klopp, Tuchel o Maurizio Pochettino. La idea es apostar por un entrenador joven de la casa. Y entre los candidatos se barajan los nombres de Raúl González, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. De esa terna saldrá el nuevo entrenador del equipo blanco. 

Incluso ganando La Decimoquinta, existe en el club la percepción de que Ancelotti ya ha dado todo lo que podía dar y que es necesario dar un golpe de timón con nuevas energías en el banquillo. Buscan su propio Xavi Hernández, un técnico que se identifique con el proyecto del club, que conozca la filosofía de la identidad y que se comprometa a llevarla a la práctica con éxitos generando ilusión entre los jugadores y la afición.

Los clásicos sentencian a Ancelotti

La trayectoria del equipo esta temporada genera desconfianza en Ancelotti, aunque el último traspié en el Camp Nou le haya servido para denunciar las decisiones arbitrales que sufrió el Real Madrid en sus carnes. Las quejas se comparten en la cúpula, pero nadie se lleva a engaño. Hay algo más que no funciona y Ancelotti no parece dar con la tecla que encuentre las soluciones que ahora mismo precisa el equipo. Y el dato de que Ancelotti ha perdido los tres últimos clásicos y que de los seis que ha disputado contra Xavi el Real Madrid ha perdido cuatro, no ayuda a Ancelotti ha generar crédito entre los directivos. 

En el Real Madrid saben que a Xavi se le atragantan los grandes de Europa, pero parece que solo se atreve con el Real Madrid, al que le tiene cogida la medida. Y eso se tiene que acabar.

Y los tres candidatos dan ese perfil. Gente de la casa y comprometida con el club. En este momento el mejor colocado es Xabi Alonso, por el plus de experiencia internacional acumulada en el Bayer Leverkusen.

El club mantendrá su confianza en Ancelotti hasta final de temporada, pase lo que pase. Y no se filtrará ningún nombre alternativo antes de tiempo. Pero la suerte de Ancelotti está decidida: no seguirá en el Real Madrid.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com