Josko Gvardiol se convirtió en la gran sensación del Mundial de Qatar y ahora no le faltan pretendientes. El anterior verano, el Chelsea le tuvo fichado por 80 millones de euros, pero finalmente se truncó el acuerdo. Ahora, el RB Leipzig está dispuesto a venderle, pero por una cantidad superior.
Lo ha descubierto uno de los periodistas más importantes de Alemania, Christian Falk, que ha asegurado que el Real Madrid quiere a Gvardiol y el croata quiere jugar en el club blanco: "El interés del Real Madrid en Josko Gvardiol es palpable. Están generando presión de cara a un potencial acuerdo. Para el jugador da la sensación que el Real Madrid es su primera opción".
No obstante, Florentino Pérez tendrá competencia importante si finalmente toma la decisión de encarar su contratación. El Manchester City le quiere fichar y cuenta con todo el dinero del mundo para hacerlo, ahí es donde tendrá que decidir Gvardiol si se mueve por el corazón o por el dinero.
Florentino Pérez se puso hace algunos meses en contacto con el representante de Gvardiol, que le trasladó al presidente del Real Madrid la única condición que pone el defensa croata para terminar de cerrar el movimiento: ser titular.
¿Esto qué quiere decir? En el caso de que Gvardiol termine reforzando al Real Madrid, tendrá que salir un futbolista de la defensa. Hay uno que cuenta con todas las papeletas: Ferland Mendy. Todavía no ha renovado y no se le considera indiscutible. La salida de Ferland Mendy haría que Alaba pasara a ocupar el lateral zurdo, lo que le abriría las puertas de la titularidad a Gvardiol, quién compartiría eje de la defensa con Militao.