Al Ancelotti más victimista y llorón no le gustan las decisiones arbitrales justas

Al Ancelotti más victimista y llorón no le gustan las decisiones arbitrales justas

| 2023-03-19

| Fede Peris

Ancelotti rabió porque no digirió que el Real Madrid marcara un gol en fuera de juego por centímetros. En Madrid no gusta que los árbitros acierten cuando perjudican sus intereses.

Lo gritó el Camp Nou en algunas fases del partido por las decisiones más que discutibles del árbitro, por los empujones del Real Madrid dentro del área que no fueron pitados, por las faltas de los jugadores blancos que no merecieron tarjeta... El Camp Nou salió escaldado, como siempre, de la actuación del árbitro cuando el Real Madrid estaba delante.

Ancelotti se suma a la campaña orquestada contra el Barça

De hecho, el Real Madrid no fue capaz de anotar un solo gol en el Camp Nou. El Barça marcó dos en la portería del Real Madrid y otro en la suya propia (de los 9 que ha encajado Ter Stegen, dos han sido en propia puerta y otro de penalti, una tercera parte). El Madrid dio una penosa imagen en el Camp Nou sin marcar un solo gol legal, probablemente porque faltó el comodín  del penalti al que se agarra el equipo blanco en todos los partidos.



La rabia que generó en el Real Madrid perder en el minuto 93, algo a lo que está acostumbrado, pero para ganar, la representó Ancelotti con su mal perder victimista, de equipo pequeño. El Real Madrid no digirió que unos centìmetros puedamn anular un gol en su contra. Y Ancelotti, el mismo que va diciendo por ahí que "en estos momentos no hay corrupción en el fútbol español", se sumó a la sucia campaña que han puesto en marcha los medios al servicio de Florentino Pérez, quien por cierto se acobardó y no se atrevió a acudir al Camp Nou temeroso de que le echaran en cara su deseo de ganar trofeos en los despachos, que es lo suyo.

La cuestión es que Ancelotti dio la nota llorando con un entrenador pequeño y mostrando así su impotencia ante los meneos que le ha dado Xavi en sus tres últimos enfrentamientos con el Barça.  



"No hemos ganado por un fuera de juego que no es claro, y nos vamoscon la duda. No estamos seguros al cien por cien y nos vamos a Madrid con la duda del fuera de juego. El partido está perdido, pero no sé si el fuera de juego era cierto, me voy con esa duda. ". Victimismo en estado puro. Ancelotti ha perdido hoy LaLiga, tiene la Copa medio perdida y sabe que si no suena la flauta y vuelve a ganar la Champions esta temporada, saldrá en globo del Real Madrid. No sería la primera vez que le despiden.

Y para ocultr sus miserias, su incapacidad para imponerse al Barça de Xavi, recurre al comodín del árbitro. Ancelotti echó de menos el penalti salvador que le dan los árbitros en casi cada partido (uno de cada dos y medio) y la expulsión de rival. Y así, a Ancelotti y sus jugadores les cuesta más. Mejor llorar, llorar y llorar. 





A Ancelotti se le ha pegado el victimismo histórico del Real Madrid

Eso de perder en el minuto 93 no les siente bien. Pero el Real Madrid ha probado su propia medicina en el Camp Nou, del que se va sin anotar un solo gol. Llegó a nueve puntos y se va a doce. Este es el Real Madrid que en agosto iba a ganar el sextete según los medios palmeros de Florentino Pérez. Y Ancelotti ha decidido subirse al carro de los llorones victimistas. No saben perder.

Cuando una mano les favorece, el contacto es claro y es penalti. Cuando les perjudica, es involuntaria. Cuando el VAR les favorece por milímetros, aplauden que el VAR aporte justicia. Cuando el VAR, como hoy, les perjudica por milimetros, se quedan con la duda. Son así. El club del señorío. Nunca llegamos a imaginar que Carlo Ancelotti pudiera acabar así. Pero son ya muchos años en el Real Madrid y todo se pega. Hasta el victimismo y la llorería.