Xavi: "¿Ganar 1-0 al Madrid? Prefiero un 4-0 o un 5-4"

Xavi: "¿Ganar 1-0 al Madrid? Prefiero un 4-0 o un 5-4"

2023-03-18 | Fede Peris

Xavi quiere goles en El Clásico del Camp Nou y no firma el 1-0: "Puestos a elegir prefiero un 4-0 o un 5-4".

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al Clásico de Liga contra el Real Madrid. El entrenador del FC Barcelona es consciente de que una victoria serviría prácticamente en bandeja el título liguero al club catalán, mientras que una derrota seguiría dejando abierta la competición. Es el último duelo antes del parón de selecciones, por lo que la victoria se antoja importantísima para tomar estos días sin competición con calma.

"Será un partido muy disputado"

- El Clásico: "Intentaremos tener más dominio que en el último. Intentaremos ser mucho más protagonistas que en el Bernabéu en Copa. Me supongo que será un partido muy disputado. Son imprevisibles los Clásicos. Da igual cómo llegue uno y otro. Hemos trabajado muchos aspectos con tiempo. Veremos si somos capaces de dominar el partido. Yo creo que somos capaces de serlo sin Pedri".

- Por qué no llega Pedri: "Llegaba muy justo. Sabíamos que había un riesgo. Ayer se resintió un poco y en estos partidos, si no estás al cien por cien, mejor no estar. Es una pena, pero las sensaciones no eran buenas. Le dije que no hacía falta forzar. No es una final".

- Favorito en El Clásico: "Creo que está al 50 por ciento. Puede ser un poco más para nosotros porque jugamos en casa".

"Ganar sería un golpe sobre la mesa"

- Importancia del partido: "Ganar sería un golpe sobre la mesa. No sería definitivo, pero sí un buen golpe. Quedarán puntos y partidos difíciles por jugar".

- Primer Clásico de Xavi en el Camp Nou: "Estoy muy motivado. Soy muy barcelonista, muy culé. Los Clásicos me ponen, me extramotivan. Además, el escenario es muy bueno, tenemos ventaja en la clasificación. Tenemos mucha ilusión de demostrar en casa. Me hace especial ilusión y estoy motivado".

- Importancia de Araujo: "Es muy fuerte físicamente, rápido y veloz. Es un portento. Le gusta defender, es responsable, líder... Ganador. Es uno de los mejores defensas en el mundo. Es una garantía y una ventaja. Ha salido vencedor de los duelos con Vinicius, pero es un jugador que me gusta mucho, un valor extraordinario que tiene el Madrid".

"Una cosa es el resultado y otra el estilo"

- Respuesta al Cholo: "Una cosa es el resultado y otra es el estilo. Nosotros no vamos a cambiar el estilo. Nunca nos vamos a cerrar atrás. Siempre somos proactivos. El Barça ganó 1-0 su primera Copa de Europa y nadie decía nada del estilo. Sólo tengo que convencer a mis futbolistas y, como máximo, al presidente".

- Campaña contra el Barça: "Lo que diga el presidente va a misa. No quiero hablar de ese tema. Me centro en el fútbol".

- La referencia es El Clásico de Supercopa: "En Supercopa competimos de manera excelente con balón y, en Copa, sin él. Me gustaría tener más posesión, más dominio con balón".

"Raphinha me gusta especialmente"

- Presión: "Nuestra presión siempre es la de ganar, pero el Madrid está en una situación peor. Quizás tienen más presión que nosotros. La presión la tenemos siendo el Barcelona. Es el club más grande del mundo. Ellos también tendrán, y más en su situación".

- Raphinha: "Es un futbolista que me gusta especialmente. Tiene mucha personalidad y lo está demostrando. Ha sabido trabajar y salir de los malos momentos. Nos hace bien a todos".

- Cómo lleva el vestuario el 'caso Negreira': "No hemos hablado del caso Negreira. Nos centramos en jugar y competir. Como staff intentamos ser naturales para que estén de la mejor manera posible".

"Hemos jugado bien sin Pedri"

- Es posible jugar bien sin Pedri: "Lo hemos hecho. Tenemos perfiles parecidos. La gente se queda con la semifinal de Copa y es sólo un partido en el que no hemos dominado el juego. Los demás han sido parejos o de mucho dominio nuestro".

- Ambiente a domicilio: "Con toda la hostilidad que vivimos en Bilbao, fuera de casa será algo parecido a eso. Tenemos que cerrar en nosotros mismos, ser herméticos. Pensar en el fútbol y sólo pensar en el rival que toque".

- Hostilidad contra Gavi: "Hace días que no veo ninguna noticia como las de hace mes y medio o dos, que decían que Gavi es un carnicero. Sorprende, pero estamos acostumbrados. Sé de donde vienen los tiros. Que juegue tranquilo. No podemos estar pendientes del entorno".

"Fuera sientes menos presión"

- Resultados en el Bernabéu: "Quizás fuera sientes menos presión. Y también está la dificultad de ganar al Madrid".

- Raphinha no va con Brasil: "No hemos hablado concretamente de la convocatoria. En modo Barça, nos vendrá bien que tenga unos días de descanso. Yo lo veo bien".

- ¿Firma el 1-0?: "¿Qué pasa con el 1-0? Puestos a elegir prefiero un 4-0 o un 5-4. Cuesta marcar goles. Ganar 1-0 es un resultado fantástico, una maravilla. ¿Qué problema hay?".

"No van a conseguir desestabilizar al Barça"

- Nadie puede desestabilizar al Barça: "No van a conseguir desestabilizar al Barça. Vamos a competir y a intentar ganar mañana".

- No empañarán sus títulos como jugador: "No me molesta. La gente puede opinar lo que quiera. Yo sé que ganamos de manera lícita. Nunca sentí que gané por los árbitros. Si fuera así, me voy para casa. Igual que no quiero que me perjudiquen, no quiero que me ayuden".

- Diferencias con los Clásicos antiguos: "Son etapas diferentes. No hay tanta tensión. Ahora hay mucho respeto, mucha admiración. Por lo menos de mí hacia el Real Madrid y hacia Ancelotti. Intentaremos ganar".

"Araujo ha mejorado mucho en poco tiempo"

- Mejora de Araujo: "Tiene mucho vídeo. El entrenamiento se basa mucho en toma de decisión. No lo había entrenado nunca. Ha mejorado mucho en muy poco tiempo".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com