El Barça lo tiene claro: si gana El Clásico, será campeón de Liga. El Madrid no podría remontar una distancia de 12 puntos.
Es un partido importantísimo. En el vestuario del FC Barcelona son conscientes de la importancia del Clásico de Liga contra el Real Madrid y no quieren dormirse en los laureles. Los jugadores culers saldrán a ganar desde el minuto uno, con la intención de cerrar de manera prácticamente definitiva el campeonato liguero.
Descartado: Pedri no jugará El Clásico Barça-Real Madrid
Lo descubre el Diario Sport: los futbolistas del Barcelona señalan este duelo "como una final de la Liga" y tienen claro que hay que salir a ganar. La victoria en este Clásico supondría dejar sellado el campeonato, algo de lo que son conscientes.
En estos momentos, la distancia entre FC Barcelona y Real Madrid en Liga es de 9 puntos. Una victoria culer la aumentaría hasta los 12, un empate la mantendría en 9, mientras que una derrota la bajaría hasta los 6.
Es por eso que desde el vestuario lo tienen claro: "Si ganamos, seremos campeones". Es imposible que, si el Barça vence en El Clásico, el Real Madrid pueda remontar una distancia de 12 puntos en las doce jornadas que quedarían por delante.
En el Barça no quieren dar ninguna opción al Real Madrid. La consigna del vestuario es clara: "Tenemos que ir a por todas y cerrar pronto la Liga, para que no tengan opción".