Javier Tebas se ha referido nuevamente al 'caso Negreira'. Lo ha hecho en un foro público de La Vanguardia, en el que ha empezado a recoger cable, dejando claro que, en su opinión, el FC Barcelona nunca ha pagado para comprar árbitros.
- Pagos a Negreira: "Ha habido una situación que necesita una respuesta clara, los pagos a Negreira, que era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, durante los 20 años. Imaginemos que no hubieran prescrito estos hechos en el área deportiva. ¿Qué tendrían que hacer las instituciones del deporte? Que la gente lo piense. Nada, no. No quiero especular, pero podría haber sido una multa elevada, descenso de categoría, expulsión... sería una conducta grave del ámbito deportivo. Si no hubiera prescrito, tendría seguro consecuencias deportivas. Es un hecho muy grave y ahora puede tener consecuencias penales. Repito, no creo que haya comprado árbitros ni pongo en duda el sextete".
- Daño reputacional: "El daño reputacional al Barça y a LaLiga es tremendo. Es muy triste y desagradable. El Barça es uno de los más importantes de esta competición. Esconderse no es la solución. Aquí el tema va a continuar con un desfile mediático. Ni esconderse ni ir de víctimas. Hay que dar explicaciones a los socios y aficionados. Me dicen que si en España no se hace nada por evitar estas cosas".
- No quiere que el Barça vaya de víctima: "No es momento de tener una conversación. Es verdad que hay excesivo ruido, pero no se puede ir de víctimas. Es un momento de mayor crisis reputacional y hay que tratarlo como tal".
- No habrá diferenciación de equipos: "No podemos diferenciar entre el Alcorcón y el Barcelona. A corto plazo nadie va a descender al Barça. Es un problema reputacional y la liga no puede mirar hacia otro lado. Queremos saber lo que ha pasado".
También ha tenido palabras para la inscripción de Gavi. El máximo dirigente de LaLiga sigue erre que erre y ha dejado claro que no dejará al Barcelona inscribir a su canterano con el primer equipo la próxima temporada hasta que no baje su masa salarial.
- Inscripción de Gavi: "Tiene un salario que, a partir de noviembre no puede inscribirse porque el Barça está pasado de 200 millones. No podemos saltarnos las normas de control. El Barça tiene una solución y es venir con un plan de tesorería para fichar. Ya no hay palancas. O, si las hay, no pueden utilizarlas".
- Fair Play Financiero: "Si el Barça tiene problemas con el Fair Play somos corresponsables. Nunca he dicho fastidiar al Barça. Con Bartomeu existían límites salariales. El Barça estaba en los máximos, pero se pasaban. El Real Madrid no se gasta todo, tenía hucha porque cada año tenía 25 millones de beneficios. El Barça, no y también le penalizó la anticipación de amortizaciones porque le perjudicó el límite salarial".