El FC Barcelona ha tomado la decisión definitiva de realizar un importante desembolso en la delantera. Ha quedado claro que Lewandowski no puede sólo toda la temporada y necesita ayuda en la punta de ataque. En este sentido, no se busca a un delantero veterano, sino a una joven promesa. El elegido, como es de sobras conocido, es el brasileño Vitor Roque.
El Barça quiere a Vitor Roque y Vitor Roque quiere jugar en el Barça. El problema reside en lo mismo de siempre: el Fair Play Financiero y las dificultades que pone LaLiga de Tebas para la inscripción de los futbolistas.
Es por eso que el club catalán se encuentra con el Athletico Paranaense para tratar de cerrar la operación lo antes posible. La fórmula que se propone en el Barcelona pasa por una cesión supeditada a un objetivo de fácil cumplimiento.
Todavía falta mucho para cerrar la operación, pero MB ha podido saber que el Barcelona prepara una oferta por la que Vitor Roque llegaría en calidad de cedido hasta final de la próxima temporada, y se pagarían 35 millones de euros por él en caso de clasificarse para la siguiente edición de la Champions League.
Esta fórmula ayudaría a seguir cumpliendo con el Fair Play Financiero, algo que impediría una cesión con obligación de compra. Ese tipo de operación seguiría contabilizando, mientras que esta, al tener un objetivo marcado, no contabilizaría hasta la siguiente campaña. Falta que acepte su club de origen.