Gündogan quiere jugar en el Barça: Está a punto de romper las negociaciones con el Manchester City.
El FC Barcelona está negociando la contratación a coste cero de Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán está cerca de romper las negociaciones para renovar su contrato con el Manchester City, convirtiéndose el equipo catalán en su primera opción para la próxima campaña.
Sport informa que en el Barcelona creen que las negociaciones serán complicadas por las condiciones económicas que pone Gündogan.
Ilkay está pidiendo un contrato garantizado para las dos próximas temporadas, mientras que quiere un salario alto que en Inglaterra no le ofrecen.
En este sentido, la duración del contrato no supondría ningún problema, pero sí las cifras que está demandando. Todo dependerá de su decisión: sólo llegará si acepta entrar en la nueva escala salarial del Barcelona.
Lo cierto es que Gündogan quiere jugar en el Barcelona. Estuvo a punto de hacerlo cuando salió del Borussia Dortmund, pero falló la revisión médica. Ahora tiene otra oportunidad, aunque tiene que rebajar sus condiciones salariales. No será sencillo.
Durante su carrera en el Manchester City, Gündogan ha sido un jugador clave en el mediocampo del equipo, contribuyendo con goles y asistencias importantes. En la temporada 2020-2021, Gündogan tuvo una impresionante racha goleadora, anotando 13 goles en la Premier League, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo detrás de Raheem Sterling.
En general, Gündogan ha sido un jugador muy consistente en el Manchester City, ayudando al equipo a ganar múltiples títulos, incluyendo la Premier League, la Copa de la Liga, la Supercopa de la UEFA y la Community Shield.