¿Por qué sonó el himno del Liverpool en el Bernabéu?

¿Por qué sonó el himno del Liverpool en el Bernabéu?

| 2023-03-15

| Carlos Muñiz

El Real Madrid quiso estar a la altura del Liverpool compitiendo en señorío con él. Memorable jornada para dos clubes grandes entre los grandes.

El Real Madrid le debía una al Liverpool y se la ha dado haciendo sonar a todo volumen el himno del club de Anfield por los altavoces del Bernabéu. Era lo menos que podía hacerse después del exquisito comportamiento mostrado por el club inglés con el Real Madrid en el partido de ida.

El Real Madrid volvió impresionado por el detalle del Liverpool

Entonces hacía apenas horas que se había conocido la noticia del fallecimiento de Amancio Amaro, un mito del madridismo que no necesariamente podría merecer la atención del Liverpool. Pero el Liverpool supo comportarse como un club señor y pese a no tratarse de una de sus leyendas, Kenny Dalglish, otro número siete, otro mito de la historia de los reds, acudió al fondo en donde estaban los seguidores del Real Madrid en Anfield para depositar una corona de flores como señal de respeto a Amancio y al Real Madrid.

El detalle impresionó al Real Madrid. En momentos como ese es cuando se puede calibrar la grandeza y señorío de un club. Y el Liverpool es un club grande, grandísimo.

Pero el Real Madrid no ha querido quedarse atrás. La expdedición blanca regresó de Liverpool con la sensación de que el Real Madrid estaba en deuda con el club de Anfield. Y en los últimos días, se ha estudiado una respuesta que estuviera estar a la altura de la grandeza mostrada por el Liverpool en la ida.



You´ll Never Walk Alon: El Bernabéu como si fuera Anfield

Y, teniendo en cuenta que la eliminatoria ya quedó prácticamente sentenciada en la ida, el club blanco ha querido tener un detalle con los aficionados desplazados desde Liverpool al Bernabéu para consolarles por la derrota permitiéndoles cantar el himno del Liverpool aprovechando que el Real Madrid lo emitía por sus altavoces a todo volumen. Los seguidores reds lo agradecieron y se sintieron en el Bernabéu como si estuvieran en el mismísimo Anfield.

Y sonaron la notas de You´ll Never Walk Alone y la emoción embargó el graderío en lugar de las habituales del himno del Real Madrid. Había que hacer algo que estuviera a la altura del señorío del Liverpool y el Real Madrid lo ha vuelto a hacer. El señorío y los valores no se demuestran de boquilla, hay que ejercerlos y llevarlos a la práctica con acciones como esta que confirman al Real Madrid como un club señor independientemente de que sea el más laureado del mundo.



"El Liverpool tuvo un detalle con nosotros en Anfield, tuvieron un gesto de enorme grandeza, de gran club, y queríamos corresponder con ellos. Es lo mínimo que podíamos hacer. Al margen de lo que pase en el terreno de juego, clubes de esta categoría demuestran su grandeza con gestos como el que tuvo el Liverpool en Anfield", dijo Butragueño al término del partido.

"No lo sabía pero ha estado muy bien, el Liverpool es un club de señores, nos han recordado a Amancio en la ida, ha sido un gesto muy bonito de nuestro club a ellos", dijo Ancelotti.