Manchester City y Liverpool se lanzan a por Gavi... con la ayuda de Tebas

Manchester City y Liverpool se lanzan a por Gavi... con la ayuda de Tebas

2023-03-16 | Fede Peris

LaLiga de Tebas intenta por todos los medios arrancar a Gavi del Barça para que lo disfruten en la Premier League. La hegemonía del Barça en España no la digieren en Madrid.

Pep Guardiola puede ser muy culé, pero no es tonto. Y si se pone a tiro la posibilidad de incorporar a Gavi al Manchester City, no la va a desperdiciar. Tampoco el Liverpool, el otro club de la Premier League interesado en llevarse a Gavi a Anfield.

Tebas juega a favor de la Premier League

Ambos clubes ingleses están muy pendientes de los acontecimientos judiciales que envuelven la relación contractual de Gavi con el Barça. LaLiga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas, parece dispuesta a perder estrellas en su espectáculo si el perjudicado es el Barça. Y Tebas está haciendo todo lo posible para que el Barça tenga que resignarse a perder a Gavi (18 años) a coste cero y a cambio de nada.

Gavi firmó un contrato profesional con el Barça el 31 de enero, pero LaLiga ha presentado un recurso ante la justicia para que lo declare inválido por entender que fue fuera de tiempo. Este detalle es de vital importancia porque si la justicia falla contra el Barça, el contrato firmado por Gavi con el club catalán perderá validez y el jugador podrá irse el 30 de junio a donde quiera y sin dejar un euro en las arcas del club.

Inicialmente el Barça consiguió de la Justicia una resolución que aceptaba medidas cautelares para inscribir a Gavi como futbolista de su primera plantilla. Pero LaLiga ha recurrido intentando arrancar a Gavi en el Barça, un aspecto más de la campaña de acoso y derribo en marcha desde Madrid contra el club catalán en la que también participa LaLiga de Tebas. Los ataques son por tierra, mar y aire y cualquier excusa es buena. La de Gavi también.

La Liga insiste en que Gavi fue inscrito fuera de plazo y el Barça ha respondido con un recurso de reposición para hacer valer sus derechos. Si el juez no acepta el recurso del Barça las medidas cautelares quedarán sin efecto, Gavi volverá a tener ficha del filial y el 30 de junio puede huir del Barça a coste cero. Ese parece ser el objetivo de LaLiga.

El Barça, contra todos y contra todo... pero a 9

Y si Gavi se va del Barça no será para reforzar a otro club de LaLiga. Su futuro estaría en la Premier. Tanto Manchester City como Liverpool ya le han hecho llegar su interés y ambos están dispuesto a ofrecerle un salario que puede hasta cuadruplicar lo que está recibiendo en el Camp Nou.

Si el juez da la razón al Barcelona, LaLiga ya ha anunciado que recurrirá, dejando patente su vivo interés por debilitar la plantilla de un Barça que se muestra intratable en las competiciones nacionales. Da la sensación de que si el Real Madrid no puede con el Barça en el césped, Tebas está dispuesto a marcarle todos los goles que hagan falta en los despachos para acabar con su hegemonía recién estrenada.

Una cosa está clara. Javier Tebas no descansará hasta debilitar al Barça poniendo obstáculos a todas las decisiones que tome para potenciar su plantilla. El Barça, contra todo y contra todos. Pero a 9...




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com