"Se le seca la garganta por el miedo y la angustia, no puede más, está nervioso y desbordado. Es mentira, no está emocionado, está asustado porque ve próximo su final". Eso dijo la experta en comunicación gestual (estudiante de Psicología) de El Chiringui
No es Real Madrid TV, aunque lo parezca, aunque se dediquen a reeditar el "Sorpresa, sorpresa" interpretando el papel de porteadores de camisetas del Real Madrid a Nápoles. Siempre al servicio del Real Madrid, para lo que haga falta. También para destrozar al Barça sin respetar la presunción de inocencia y jugar con la idea de que el Barça compra los árbitros para que cale en toda España. Lo hacen muy bien.
Es El Chiringuito de Josep Pedrerol, el programa de TV más radical madridista, que anoche rizó el rizo utilizando a una "supuesta" periodista vendida como "experta en lenguaje gestual", para recitar el catecismo que le han impuesto interpretando lo que Laporta, en su último discurso ante los capitanes del club, deja entrever con sus gestos.
Una chica, que hace de periodista en Atresmedia, se hizo pasar en experta en comunicación gestual, aunque solo sea una estudiante de Psicología (gato por liebre, lo de siempre), puso verde a Laporta, anunció su final, y se llevó la ovación de los presentes. Dijo lo que tenía que decir y lo hizo muy bien. Mejor que Laporta, que según la chica estaba nervioso cuando dijo que quería enfrentarse a todos los sinvergüenzas que se han atrevido a ensuciar el escudo de su club. Luego anunció su final, que el presidente Laporta ve próximo.
Son los palmeros de Florentino Pérez, los mismos que defendieron a muerte las costumbres violentas de Mourinho, los que encumbraron a Cristiano Ronaldo a un pedestal que solo pertenece a Messi o los que auguraron el fiasco de Argentina y de Messi en el último Mundial. Aciertan pocas y se equivocan mucho, pero nadie saber hacer ruido mejor que ellos con su información sectaria vestida de objetiva. Eso siempre.
Así se expresó la chica "experta" en leer el guión y recitarlo. Sus conclusiones no pueden ser más pasmosas... ¡Y todos contentos! ¡Ovación y vuelta al ruedo! Escucharon lo que querían oír.
"Laporta está asustado", así decidió Pedrerol titular la exposición de esta chica, que dijo: “Es importante que analicemos cómo al principio vemos a un Laporta tranquilo".
-"Hay que partir de la base que Laporta es un actorazo y sabe controlar muy bien las emociones".
-"Emplea los silencios, él es un buen orador, sabe dónde tiene que poner el silencio para destacar el titular"
-"Sabe enumerar, sabe transmitir, estamos viendo a un Joan totalmente distinto" (¿Joan? Qué familiaridad, ni que fuera Florentino, el suyo)
-"Él en ese momento empieza a mirar a los capitanes e intenta tener complicidad con ellos, el puño cerrado intentado conseguir la complicidad".
-"Y vamos a ver al Laporta real. Nuestro cerebro es emocional y racional, las emociones se transforman, no se controlan, pero él está tan y tan nervioso que el cerebro empieza a mandar… está angustiado, tiene miedo y sequedad en la garganta, por el miedo, la angustia, está muy nervioso, se le seca la garganta porque no puede más".
-"No puede más, se iba a quedar sin voz. Estamos viendo a un Laporta absolutamente desbordado, al principio estaba absolutamente sereno y en medio minuto tenemos esto"
-"El no se emociona, que no nos mienta, se atraganta y se ahoga, pero su cerebro emocional hace una pausa y le dice que diga que no se emocione, es mentira el no está emocionado, está asustado"
-"Ese dedo es típico de las personas que tienen autoridad y expresa que tú tienes la culpa pero yo no. El sabe que está muy cerca del final."
“Muy bien", respondieron los presentes de El Chiringuito. Claro que sí. Y seguro que piensan que se ha quedado corta. Pedrerol entra directamente en el terreno del circo.