Florentino mantiene su hoja de ruta de renovar a los treintañeros de año en año y Benzema se llevará un premio económico que no esperaba
Se acabaron las especulaciones. Karim Benzema, que acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, seguirá vinculado al club blanco un año más, en principio hasta el 30 de junio de 2024, después del acuerdo alcanzado por el internacional francés con Florentino Pérez.
Así lo ha avanzado el diario francés L´Equipe, que confirma que Benzema estará ligado al Real Madrid un mínimo de 15 años después de pactar su última renovación, que podría no ser la última. Todo dependerá de su rendimiento la próxima temporada y de las sensaciones que tenga él para continuar en un equipo de máxima exigencia en todas las competiciones.
Florentino Pérez no se ha salido de su hoja de ruta habitual. Tampoco ha encontrado obstáculos para llevarla a la práctica en un Benzema que deseaba ardientemente seguir en el club de su vida. Florentino tiene por costumbre renovar de año en año a los futbolistas que ya superan la treintena. Sergio Ramos no se lo aceptó, pero Benzema ya se da por pagado teniendo la posibilidad de jugar en el Real Madrid.
Además, Benzema recibirá un premio que no esperaba. El francés no solo mantendrá su nivel salarial sino que verá aumentados sus ingresos como premio a los méritos acumulados en los últimos años. El jugador francés tiene actualmente un salario de 13 millones netos, que se convertirán en 15 millones netos en la próxima temporada. Aún así, por debajo de lo que perciben Eden Hazard y lo que cobraba Gareth Bale antes de abandonar el Bernabéu.
La renovación de Benzema es la primera de las muchas asignaturas pendientes de resolución que tiene Florentino Pérez con un puñado de jugadores de su plantilla. Ahora hay que tomar decisiones sobre Modric, Kroos, Nacho, Asensio y Ceballos. Todos ellos acaban contrato el 30 de junio y no todos van a seguir.
Benzema, a pesar de las lesiones que le han perseguido a lo largo de la temporada, ya ha conseguido 18 goles y ha dado 5 asistencias a sus compañeros en los 27 partidos que ha disputado. Benzema se asegura vestir la camiseta del Real Madrid como mínimo hasta que esté a punto de cumplir 37 años.
El anuncio del acuerdo no se hará de forma inminente. El club esperará a un momento tranquilo del calendario para hacerlo público y oficial.