El Real Madrid amplía sus diferencias con el Barça: 10,6 millones más en 90 minutos

El Real Madrid amplía sus diferencias con el Barça: 10,6 millones más en 90 minutos

| 2023-03-16

| Carlos Muñiz

Con la eliminación del Liverpool, el Real Madrid ingresa 10 millones más de la UEFA y aspira a superar los casi 170 millones que dio La Decimocuarta.

El rendimiento del Real Madrid y del FC Barcelona en la Champions League permite abrir aún más las diferencias económicas que separan a unos de otros. Mientras el Barça presentará pérdidas en su balance, porque tenía presupuestados ingresos hasta los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid aspira a superar los 170 millones de ganancias netas que obtuvo con La Decimocuarta en 2022.

Y la brecha entre un Real Madrid con capacidad de fichar a quien quiera y el Barcelona, al que ni le dejan inscribir a un juvenil en su primer equipo, se va agrandando a medida que se suceden los éxitos blancos y los fracasos culés en la máxima competición europea.



El Real Madrid se ha llevado un buen pellizco económico que servirá para consolidar la envidiable estabilidad financiera del club blanco. Dejando en la cuneta al Liverpool ingresa 10,6 millones por acceder a cuartos de final, que se suman a los 9,6 cobrados por llegar a octavos, a los 15,07 por los puntos conseguidos en la fase de grupos y a los 15,64 que le correspondieron como fijo por su participación. 

170 millones para competir con los clubes estado

Además, existe un coeficiente establecido en base a los resultados de los diez últimos años por los que al Real Madrid le corresponden 36,4 millones. El pasado año el equipo blanco recaudó 120 millones en premios, además de 16 millones por el market pool que tiene en cuenta el impacto televisivo de cada equipo en su país y en toda Europa. 



En total, unos 170 millones que permiten al Real Madrid mirar el futuro con optimismo, libre de escándalos y de penurias económicas. Si el Real Madrid, como se espera, supera al Liverpool recibirá un pellizco económico de 10,6 millones y abrirá las puertas a nuevos ingresos.

No solo está en juego el prestigio deportivo. También la necesidad de que la máquina que fabrica el dinero en el Real Madrid, su equipo de fútbol, prosigue produciendo billetes para garantizar la viabilidad del club frente a los clubes estado.



Comenta con Facebook