Negreira: No se puede hablar de asesinato si no aparece el cadáver

Negreira: No se puede hablar de asesinato si no aparece el cadáver

2023-03-14 | Pedro Riaño

Dicen las filtraciones que Negreira destinó el dinero recibido a pagar a terceros. Pero no aparecen los terceros, ni árbitros comprados ni partidos amañados.

Siguen las conjeturas mediáticas sobre Negreira en el juicio paralelo que se está llevando en los medios de comunicación madrileños, que se han apresurado a dictar sentencia antes de que el juez se pronuncie. No vaya a ser que todo quede en nada. Y mientras tanto, calumnia, que algo quedará. De momento ya han conseguido que los aficionados lancen billetes al campo hablando del Barça como "mafia", una acción que recibe todas las bendiciones ya que, como es sabido, solo los insultos a Vinicius son reprobables.

Los medios de Florentino no hablan de "supuestos"

Y los medios palmeros de Florentino Pérez, esos a los que se agarra para decir lo que piensa pero poniéndolo en boca de otros, se han dado mucha prisa en dejarse de "supuestos" para condenar directamente al Barça, quién sabe si también con la insana intención de generar la suficiente alarma social que pueda influir en la decisión del juez.

Y cada día aparecen noticias. La última, que Negreira habría destinado a pagar a terceros el dinero que percibía del Barça. Y ahí está el quid de la cuestión. ¿Dónde estan los "terceros"?

¿Dónde está el cadáver? ¿Dónde están los 'terceros'?

Estamos hablando de un tema escandaloso, de muchos años y que afecta a toda la clase arbitral, supuestamente controlada por Negreira desde su puesto de número dos del Comité Técnico de Árbitros. Todo son indicios, todo son suposiciones, pero no aparece el cuerpo del delito. El árbitro que confirme que le han comprado y el partido que fue comprado. 

Se puede entender que si un árbitro cobró para influir en un partido, no tenga ningun interés en denunciar nada. Pero la clase arbitral, durante 17 años, estuvo formada por cientos de árbitros. Muchos de ellos simpatizantes del Real Madrid. solo hace falta ver la línea de comportamiento generalizada durante los años en que supuestamente favorecieron al Barça.

Problemas de digestión entre quienes mueven los hilos

Pero no ha salido ni uno para ofrecer algún detalle que corrobore las sospechas de la Fiscalía. Ni siquiera un árbitro jubilado que diga que "a mí me insinuaron..." No hay cadáver en este asesinato. Y si no hay cadáver, no se puede condenar al Barça a la ligera en lo que no es más que un ajuste de cuentas contra un club que ha ganado mucho y ha ganado bien en los últimos años, algo que es evidente ha provocado problemas de digestión en muchos sectores, especialmente entre quienes mueven los hilos de todo desde el palco del Bernabéu.

Las estadísticas de Casemiro corroboran que aquí hay algo que chirría. Impunidad en el Real Madrid, castigo fuera del Real Madrid. Pero la Fiscalía, que también se equivoca, deberá esforzarse más para encontrar la verdadera corrupción. El árbitro comprado. Mientras no aparezca ese árbitro y ese partido amañanado, estaremos hablando de un asesinato sin cadáver.

Si llegamos tan lejos como para saber que Negreira empleó el dinero para pagar a terceros... ¿Tanto cuesta llegar al fondo de la cuestión para saber a quién entregó el dinero? Estas cosas en las películas se resuelven con mayor facilidad. Mientras tanto, tantas sospechas recaen sobre Negreira y el Barça como en el espíritu de la investigación y el fin último que persigue.

¿A Gil Manzano no le investigan?

Pero es igual, lo importante es ensuciar el buen nombre del Barça. Y en eso están. Son los mismos que aplauden que un ex árbitro en nómina se deje ver por las casetas de los vestuarios haciendo regalitos a los árbitros como premio a sus buenas actuaciones. Con Gil Manzano, es una evidencia, les ha funcionado. Expulsados Messi, Neymar, Luis Suárez, Piqué y Lewandowski. 

Ayer hizo todo lo que pudo. Contra el Barça y a favor del Athletic/Real Madrid. Pero el VAR le desautorizó. ¿Nadie va a investigar eso? ¿O no toca porque, como dice Ancelotti, "en este momento no existe corrupción en el fútbol español"? Normal, cuando le pitan 10 penaltis a favor y le expulsan a siete jugadores contrarios. ¿Qué va a decir? Tampoco hay cadáver en el caso del Real Madrid, pero evidencias muchas. Y denuncias varias. Desde los tiempos de José Plaza

Si se sabe que Negreira pagaba a terceros, ¿por qué no se sabe a quién pagaba? ¿O no hace falta saberlo y ya vale con solo suponerlo? Basta con que las constantes e interesadas filtraciones de la Fiscalía hagan su efecto.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com