"Las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... estamos acostumbrados. ”. Es la opinión de Piqué sobre el caso Negreira.
Gerard Piqué ha ofrecido su versión sobre el caso Negreira en el programa de Jordi Basté, en RAC1. Su lógica es aplastante.
-Caso Negreira: "No sabía nada. Esto es más de cara al entrenador y staff técnico. Los jugadores ya conocemos a los árbitros, los entrenadores pueden venir de fuera y pueden necesitar ayuda. Yo no sé si el trabajo era ser ayudante... nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento. No lo he conocido ni al hijo. No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego. Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... estamos acostumbrados. ”.
-Campaña contra el Barça: “Por mucho que quieran ensuciar esa época no podrán, se pueden revisar los partidos y las copas, fuimos muy superiores, no dependimos de los árbitros. Pasaría olímpicamente de esto, pero entiendo que el club debe defenderse. Entiendo que el Madrid se sume a la causa por cuestiones de presión, pero creo que es más ruido que otra cosa, pero confío en los que dirigen el club”.
-La postura del Real Madrid: "Todos menos el Real Madrid se habían puesto en contra del Barça y habían seguido a LaLiga, entiendo que hayan cedido por la presión de sus seguidores. Tengo confianza en mi club".
Gerard Piqué también respondió a otras preguntas relacionadas con él, con el Barça y con el fútbol:
-Su vida después de la retirada: "No echo de menos jugar, ni un poco. Llega un punto en el que lo dejas y ves lo que te has perdido los fines de semana. Tengo más tiempo que antes. Estoy muy bien, veo al Barça cuando puedo, pero no lo echo de menos. Una vez te pones, no te das cuenta de que hay una vida nueva pero si está preparado..."
-Su vuelta al Camp Nou. "Fui en el partido contra el United, porque mi hijo quería. Fue un gran partido y nos lo pasamos muy bien".
-LaLiga actual: "Estamos en una situación muy buena, sobre todo en defensa, superando récords. Somos los principales favoritos. Me siento al equipo mío. No sé si me la contarían, pero me alegraría mucho".
-Celebración de LaLiga: "No me lo he planteado. Me gustaría. Me conozco a todos, y los aprecio a muchos. He tenido relación con algunos de ellos durante muchos años. El otro día estuve con algunos de ellos. Había cena y me invitaron, pero no fui. Cuando das un paso al lado, puede ser intrusivo entrar. Toca dejar espacio y separarte un poco, el sitio no te toca".
-La decisión de la retirada: "Siempre dije que lo dejaría cuando no disfrutara o no me sintiera importante, y ya no me sentía lo importante que me había sentido en mi carrera, y eso me hacía no sentirme bien. No entraré a decir si me he sentido engañado por alguien. Pero me gané la posibilidad de elegir mi final. Creo que lo sano, para mí, el equipo y la gente, era irme ya y no al final. Cuando ves que el rol no es el mismo y que te cuesta y ya no juegas... te haces grande. Tomé la decisión, que fue meditada. Estuve semanas pensando. Y creí que era lo oportuno y no me arrepiento".
-Su relación con Laporta: "No es que haya mejorado o empeorado, pero si eres jugador y tienes gente por encima es obvio que tengas mejores o peores momentos y más o menos tensión. Los resultados no fueron los esperados. Pero soy una persona muy fácil. Sé que me iba y quiero tener buena relación con todo, y con el presi nos conocemos desde que llegué al 2008, y lo lógico era tener una buena relación".
-Su contrato con el Barça: "Cuando tomé la decisión, cerré todas las cuentas. Fue un calentón mío. Y el presi dijo que sí. Hemos logrado un acuerdo en el que el club sale ganando con la Kings League. Nos dividimos el precio de las entradas".
-Las críticas de Mourinho: "No hace falta decir nada. Por mucho que quieran ensuciarla, fue una etapa muy bonita. Puedes revisar los partidos, las ligas, las copas... fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni para lo bueno ni lo malo. Que aprovechen esto ahora... pasaría olímpicamente. Es un caso que está en la Fiscalía y se ha de estudiar".
-Futuro presidente del Barça: "Conozco muy bien al club, desde el ámbito de seguidor, jugador... me gustaría maximizar su potencial como entidad. Creo que hemos de hacer las cosas muy bien de cara a que este club dentro de 20 años siga siendo un referente mundial también fuera de los terrenos de juego. Yo me muevo por sensaciones. Ahora tengo muchas ganas de Kings League, de llevarla al máximo de su potencial. Estoy centrado en esto, en Kosmo... ahora mismo no estoy centrado en la presidencia. No quiero forzar las cosas. Es algo que tengo dentro. Quiero mucho al Barcelona, pero sin presión y siguiendo lo que siento. No forzaré algo que no me apetezca. He jugado en el club de mi vida, somos una referencia mundial... si mi club hubiera sido de menos categoría igual hubiera querido jugar en otro que tuviera más estatus".
-El contrato de la Supercopa con Rubiales: "Nunca ha beneficiado al Barça, que yo sepa. No me arrepiento de esa negociación. El problema es cómo se explican las cosas, el problema son los medios de comunicación y sus intereses. En este caso, me pilla en guerra abierta entre Rubiales y Tebas. Sabemos cómo se las gasta sobre todo uno y el otro se intenta defender... la aportación de valor que como Kosmos le damos a la Federación... era complicada de vender y ahora, aunque está en Arabia Saudí, ha llevado a la competición a ser un referente. Se para todo lo demás esa semana. El único conflicto de intereses es que gracias a eso la Federación, los árbitros, irán a favor del Barcelona por mí.... puedes ser rebuscado, pero no tiene lógica. No tiene sentido, de hecho no la ganamos. Tengo buena relación con Rubiales".
-La Kings League: "Es una liga de fútbol real de 7 contra 7, privada. Los 12 clubs son propiedad de un creador de contenidos. Se juegan seis partidos los domingos por la tarde. Se ven en las redes sociales y en las cuentas de los propietarios. Son encuentros de 20 minutos por parte. Son seis horas de contenido. Empezó el 1 de enero y acabará el 26 de marzo en la Final Four".
-El fracaso de la Copa Davis: "Me dejé la vida, pero al final los negocios son rentables o no, y el modelo no era rentable. No quisieron renegociar los términos. Lo más normal es que vayamos a juicio. Nos sirve de lección a Kosmos. Tratar con las federaciones no es fácil. Son llevadas por personas que no quieren cambios. No piensan por el bien del deporte. piensan en no tocar porque las cosas funcionan. Pero evolucionas o mueres. Es una evidencia. La gente joven consume el fútbol de forma diferente. Ahora hay más oferta, hasta a mí me costaba conocer a algunos jugadores a los que me enfrentaba. Ahora hay muchas cosas para ver y consumir. El deporte compite con otros deportes y plataformas y si no evoluciona puede quedarse atrás. Algunos deportes intentan evolucionar, como la NBA, que intenta mirar por el espectáculo. Es importante el show, pero aquí nos cuesta entenderlo. La mentalidad aquí es diferente".
-La canción de Shakira: "No quiero hablar. Tenemos una responsabilidad, los que somos padres debemos proteger a nuestros hijos. Cada uno toma sus decisiones. No tengo ganas de hablar más. Sólo quiero que mis hijos estén bien. Siempre he tenido una relación próxima con mis hijos, me pidió salir en la Kings League... le hacía ilusión. Nada me hace más feliz que hacer feliz a mi hijo. Lo volvería a hacer. Parece que tenga más años de los que tiene. Cada uno toma las decisiones que cree las mejores. Yo hago las cosas de una manera, intento hacerlo de la mejor forma. Yo estoy bien, feliz. Con muchas ganas de continuar haciendo cosas y que el Barça siga ganando".
-El regreso de Leo Messi: "Su futuro lo sabe sólo él. Era su sueño ganar el Mundial, ya no hay dudas de que es el mejor de la historia. Todos están convencidos. Lo que decida ya es por un tema suyo personal, de su motivación personal. Se puede quedar en Europa... Si dice que ya tiene bastante se va a la MLS. Que volviera, a nivel sentimental, sería muy bestia para todos los culés. Pero es una decisión 100 por 100 suya. Serán sus sensaciones y motivaciones... es una cosa suya".
-El caso de Dani Alves: "Es un caso complicado, le conozco y lo aprecio. Todo el caso, para sus compañeros, es muy jodido. Quiero que la justicia haga su trabajo. Hasta que no me digan que lo ha hecho, hay que esperar. Lo fácil es decir que es culpable, quiero esperar a lo que diga el juez, y lo que diga hay que acatarlo. Y ayudar a la víctima en el proceso. Es muy complicado. Cuando sale la noticia... Yo, como excompañero, tengo la sensación de que no le conozco... te quedas en estado de shock porque dices 'si lo hemos compartido todo'. Lo ves y no lo pensarías nunca. No te lo esperas, es una hostia con la mano abierta. Si ha pasado, hay que ser duro conél y con todo. Yo sería incluso más duro de lo que es ya la justicia. Estoy en contra de la gente del movimieto del sí es sí o es no. Nos tenemos que respetar hombres y mujeres, ojalá un mundo que no pasara esto. Sería inflexible y duro si pasa esto que parece que ha pasado".