El Barça amenaza con un torpedo que salpicará a todos

El Barça amenaza con un torpedo que salpicará a todos

2023-03-14 | Carlos Muñiz

Laporta prepara su defensa en los juzgados y ante la opinión pública y busca información para que el escándalo salpique a todos

El Barça prepara las explicaciones de su defensa, tanto en los juzgados como ante la opinión pública. Y en su estrategia entra la posbilidad de explicar que el Barça no era el único que pagaba a Enríquez Negreira.

Así lo explica hoy el diario Sport haciéndose eco de las informaciones filtradas a El Mundo. De hecho Enric Masip ya ha dejado entrever que las prácticas del Barça también las realizaban otros clubes. Ventilador puro y duro. Caigo yo y todos los demás que pueda conmigo.

"Pagábamos en defensa propia"

En la información se expresa que tanto para Josep Maria Bartomeu como para Sandro Rosell su justificación es que "pagábamos en defensa propia'', es decir, buscando una neutralidad arbitral que no existía en los terrenos de juego. Una curiosa manera de buscar atenuantes para su conducta.

La misma fuente indica que los exdirectivos del Barça ocultaron los pagos a sus directivos y ejecutivos "para protegerles", y añade;  "desde el entorno de los antiguos presidentes se insiste, además, en que pagos como los que realizaron a Negreira «los han llevado a cabo otros equipos de Primera y de Segunda». Por lo que se quejan de que sólo se está actuando contra la entidad azulgrana por una conducta que, sostienen sin aportar pruebas, está extendida en el fútbol español".

Y el Mundo recuerda una reunión en 2004 entre Joan Laporta y Joan Gaspart, presidente entrante y saliente, en el hotel Avenida Palace de Barcelona: "Estuvieron conversando durante horas y hablaron de la necesidad de no perder peso en la Federación, en la que Negreira era vicepresidente del CTA. Ese mismo año, en 2004, Gaspart fue nombrado vicepresidente de asuntos institucionales e internacionales de la Federación".

El Barça no sería el único

Y ante la duda de si el Barça ha sido el único que ha realizado estas prácticas, ahora se ha sabido que el Girona contrató en 2010 y 2011 a una empresa de la que era apoderado José María Enríquez, hijo de Enríquez Negreira en calidad de coaching. Empezó cobrando 3.000 euros mensuales y acabó percibiendo 6.000.

El hijo de Negreira fue despedido, reclamó y consiguió una indemnización de 63.700 euros. El Mundo descubre que el Barça y el Girona podrían no ser los únicos que han recurrido a los servicios de Enríquez Negreira y su hijo. Y esta sería la estrategia de la defensa del Barça, convertir en normal algo que es una absoluta anormalidad.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com