La Fiscalía hace el ridículo: No da ninguna prueba de que el Barça haya comprado árbitros

La Fiscalía hace el ridículo: No da ninguna prueba de que el Barça haya comprado árbitros

| 2023-03-12

| Fede Peris

0 pruebas: Esto es lo que aporta la Fiscalía sobre la presunta compra de árbitros por parte del Barça. No tiene ningún recorrido legal.

La Fiscalía ha presentado de manera oficial la denuncia contra el FC Barcelona por haber pagado a Enríquez Negreira para que, en palabras suyas, "realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club".

En este sentido, según informa Marca, la Fiscalía no aporta ninguna prueba que dé validez a estos supuestos delitos que denuncia. Lo asegura el abogado Felipe Izquierdo, que asegura que no se puede condenar a los acusados con la escasez de pruebas que existen sobre estos pagos por favores de los colegiados.



"En toda la denuncia no hay ninguna prueba o indicio de que se hayan comprado a los árbitros. A día de hoy son conjeturas. Pero sin pruebas no se podrá condenar por este capítulo a los acusados", ha dicho Felipe Izquierdo. Otros abogados afirman que si no hay pruebas documentales o testimonios, la denuncia "no se sostiene".

El Barça está tranquilo

La realidad es que en el Barcelona están muy tranquilos. Nunca se pagó para recibir favores arbitrales, aunque desde Madrid se esté intentando hacer ver lo contrario.



No hay pruebas ni testimonios... ¡Porque nunca ha pasado! Es así de simple. La forma de demostrarlo es simple: solo hace falta recopilar los arbitrajes sibilinos que ha recibido en la etapa que se denuncia. Entre otros, Gil Manzano dejó al Barça sin Liga al no querer dar como gol un balón que pasó por más de un metro la portería del Betis.

También hay otro ejemplo. El Barça tenía que ganar al Atlético para proclamarse campeón de Liga: le anularon un tanto legal y el partido terminó en empate. Liga perdida.



Habría sido muy sencillo que, si el Barcelona hubiera comprado a los árbitros, estos pitaran a su favor estas acciones. ¿De verdad alguien cree que a un jugador se le puede comprar ofreciéndole 50.000 euros por un partido, y al colectivo arbitral solo 7 millones durante casi 20 años? ¡Menuda broma!

Comenta con Facebook