El Madrid emite su primer comunicado oficial por el 'caso Negreira'

2023-03-11 | Carlos Muñiz

Florentino Pérez ha convocado a la junta directiva del Real Madrid para decidir qué acciones tomará el club contra el Barça tras la denuncia de la Fiscalía.

El Real Madrid ha emitido su primer comunicado oficial sobre el 'caso Negreira'. En este, el presidente comunica que, tras las acusaciones de la Fiscalía contra el FC Barcelona, ha convocado "con carácter urgente" a la Junta Directiva para decidir las acciones que tomará el club blanco sobre este asunto.

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

El Barça pagó para comprar arbitrajes

La Fiscalía ha presentado de manera oficial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona su denuncia contra el FC Barcelona y varios exdirectivos culés por haber pagado más de 7 millones de euros al exárbitro José María Enríquez Negreira.

La Fiscalía ha denunciado de manera directa a los expresidentes Sandro Rosell Josep María Bartomeu, al igual que a los exdirectivos Óscar Grau Albert Soler. Tampoco ha quedado exento de la denuncia José María Enríquez Negreira.

En su escrito, la Fiscalía ha dejado claro que los expresidentes Sandro Rosell y Bartomeu pagaron a Enríquez Negreira para que "realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club".

La denuncia de la Fiscalía contra el Barça

"A través de los Presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, el FC Barcelona alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado José María Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones; árbitros cuya designación para cada partido de las competiciones españolas oficiales de ámbito estatal y profesional se llevan a cabo en el seno del Comité Técnico de Árbitros, organismo encargado, además, de las evaluaciones –en las que participaba el denunciado- para los ascensos y descensos de categoría de los árbitros, así como de la proposición de candidatos a árbitros internacionales".

REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.