Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Real Madrid 3-1 Espanyol. El entrenador italiano se ha mostrado contento por la victoria, pero también ha explicado su enfado por las múltiples amarillas que recibe Vinicius, quién está a solo una tarjeta de ser el más amonestado de toda la Liga.
- Contento por la victoria: "Ha sido una buena sensación. No hemos empezado bien y se podía complicar. El gol no ha afectado a nuestra actitud. Hemos remontado y recuperado bien el partido".
- Amarilla a Vinicius: "He pedido explicación al árbitro. Me ha dicho que era un agarrón persistente".
- Tchouameni: "Le he visto bastante bien. Ha perdido un par de balones, no es un partido ideal para él. Su habilidad defensiva es muy buena. Cuando tenemos que manejar más el balón no va a sacar su mejor versión. Está bien y confiamos mucho en él".
- 100 victorias en Liga de Ancelotti: "Muy bien. Vamos a por las próximas 100".
- Partido contra el Liverpool: "El dato es que tenemos ventaja, entonces somos favoritos. El otro es que tenemos que jugar 90 minutos con la misma actitud que en el partido de la ida. Tenemos ventaja, no podemos ocultarlo. Ojalá podamos aprovecharla con un partido a tope. No podemos pensar en manejar el resultado".
- Vinicius, a 1 amarilla del más amonestado de la Liga: "Muchas de estas amarillas han sido por protestas. Hoy me ha parecido una actitud ejemplar. Ha jugado muy bien. Tiene que seguir así. Le han dado demasiadas amarillas para las patadas que recibe".
- Camavinga de lateral: "Es un aspecto que tiene que mejorar (los automatismos defensivos). No está acostumbrado a jugar de lateral izquierdo. Es normal. Nuestra idea es de ponerlo de interior, no de lateral".
- Caso Negreira: "Mañana hay una reunión de la junta directiva. Me remito al club en este tema. Es muy importante. Prefiero focalizarme en el partido que viene".
- Qué competición le da más confianza: "Son muy difíciles de llegar al final. El dato es que tenemos desventaja en Copa y Liga, y tenemos una pequeña ventaja en la Champions, pero esto no significa que sea más fácil. La Champions es la competición más complicada del mundo".