El FC Barcelona ha tomado la decisión definitiva: Pedri no estará en San Mamés. No se correrán riesgos con el centrocampista canario, que ni siquiera entrará en la lista de convocados para el partido contra el Athletic Club porque no está completamente recuperado de su última lesión.
Lo ha comunicado el Diario AS, informando que los médicos del Barça consideraban demasiado arriesgado que Pedri pudiera jugar este domingo. La intención es que llegue en plenas condiciones al próximo Clásico de Liga, que se disputará el próximo 19 de marzo en el Camp Nou.
Ya de por sí, los partidos entre Athletic Club y FC Barcelona en San Mamés son complicados, pero para el equipo catalán lo será todavía más por las tres bajas claves con las que cuenta para este enfrentamiento de Liga.
Aparte de Pedri, que está en la recta final de su recuperación, Xavi tampoco podrá contar con el otro lesionado, Ousmane Dembélé, que no volverá hasta después del parón de selecciones.
No obstante, las bajas por lesión de Pedri y Dembélé no son las únicas que tendrá el Barcelona. El entrenador de Terrassa no podrá seleccionar para este encuentro al uruguayo Ronald Araujo, que terminó expulsado en el Barça-Valencia.
No todo son malas noticias para Xavi. Quién sí llegará a San Mamés es el gran goleador Robert Lewandowski, que se ha recuperado de sus problemas físicos e incluso ha entrenado ya al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.