Frenkie de Jong ha hablado en la emisora catalana RAC1. El internacional neerlandés ha vuelto a referirse a su posible salida del FC Barcelona, dejando claro que no tiene ninguna intención de marcharse y que, por lo tanto, confía vestir la camiseta culer durante muchos años.
- Posible salida al Manchester United: "Estaba tranquilo porque sabía que quería seguir en el Barça y no he cambiado de opinión. Siempre había soñado con jugar en el Barcelona y quiero triunfar de azulgrana. Ahora mismo estoy tranquilo y quiero seguir en el Barça".
- El sistema de cuatro medios de Xavi: "El sistema de cuatro centrocampistas me beneficia, pero más allá de eso, este año estoy jugando más en la base del centro del campo, donde me siento más cómodo. Y después, tengo más libertad para moverme, para conducir y superar líneas. Busquets me ayuda mucho porque transmite mucha tranquilidad. Es muy seguro con la pelota y defensivamente es mucho mejor de lo que la gente piensa".
- Ganar la Liga: "No he ganado nunca la Liga. Es mi cuarto año aquí y es la vez que he estado más cerca. Pero todavía queda mucho. Es nuestro objetivo principal y lo daremos todo para conseguirla".
- La Liga es clave: "Cada partido es muy importante, pero el de Bilbao es de los más complicados y antes del Clásico se ha de ganar. Estamos concentrados en San Mamés, pero todos saben que la semana que viene toca el Madrid. Si ganamos los dos partidos daremos un paso muy grande, pero nunca es definitivo hasta que se acaba la Liga".
- La renovación de Busquets: "Es un jugador con mucha calidad y tiene mucha experiencia. Es el capitán y me gustaría mucho que siguiese el año que viene, pero es su decisión".
- Balance de la temporada: "Si ganamos los tres títulos en España, será una temporada extraordinaria porque habremos superado a grandes equipos como el Madrid o el Atlético, entre otros. Pero en Europa lo hemos de hacer mucho mejor y lo sabemos. Esperaba llegar mucho más lejos en la Champions y los dos últimos años han sido todavía peores porque no hemos pasado la fase de grupos y hemos caído en la Europa League. Lo hemos de hacer mucho mejor porque tenemos plantilla para hacerlo, especialmente este año. Ha sido culpa nuestra, lo sabemos y esperamos que el año que viene vaya mejor".