Florentino Pérez leyó L'Équipe el miércoles por la mañana y decidió que en el duelo que enfrentaba esa noche al Bayern de Múnich con el PSG, correspondiente a la vuelta (0-1 en la ida) de los octavos de final de la Champions, sus preferencias iban con el Bayern.
Al presidente blanco, que no acaba de dar por descartado el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, le convenía que el PSG quedara eliminado de la Champions League. Según anunció L'Équipe, el jugador podrá ejecutar una cláusula del contrato que tiene firmado con club que le permite renovar automáticamente hasta 2025 recibiendo 100 millones más en concepto de fidelidad. O no hacer nada y esperar a 2024 para salir.
Eso lo decidiría el jugador. Sin embargo, en el caso de que el PSG hubiera conquistado la Champions League, el club habría activado la potestad de renovar a Mbappé hasta 2025, quisiera o no el jugador.
Es decir, si el PSG ganaba la Champions League, Mbappé no quedaría libre hasta 2025. Mucho tiempo para hacer planes con un jugador que no es tuyo.
L'Équipe añadió que Mbappé seguirá la próxima temporada en el PSG y que saldrá en verano de 2024 si llega una buena oferta por él. En los planes parisinos no entra dejarle escapar este próximo verano, sean cuales sean las ofertas.
Florentino prefiere a Mbappé en el Real Madrid en 2024 antes que en 2025. El primer paso se ha dado: El PSG está fuera de la Champions.