Tomás Roncero lo tiene claro: El Villarato existió

Tomás Roncero lo tiene claro: El Villarato existió

2023-03-09 | Redacción MB

"Si esto pasa en el Real Madrid, todos exiliados. No se puede estar pagando una millonada durante 17 años al número 2 de la organización arbitral y querer irte de rositas", explica Tomás Roncero.

Aunque desde Barcelona se intentó poner sordina a las voces que hablaban de Villarato, negando que el mejor Barça de la historia pudiera beneficiarse de la labor arbitral, lo cierto es que los últimos acontecimientos relacionados con el pago de facturas del Barça a Enríquez Negreira vienen a confirmar que los inventores del Villarato no iban muy desencaminados.

Tomás Roncero, en su columna de As, explica hoy que el  concepto de Villarato estaba basado en hechos reales: 

"Cuando Alfredo Relaño explicó hace una década lo que era el Villarato, muchos se echaban las manos a la cabeza. La gente me decía: “¿Cómo os atrevéis en AS a poner en duda la honestidad e imparcialidad del colectivo arbitral?”. La respuesta era sencilla: “Mire usted, en las empresas cada empleado sabe y conoce los intereses de la misma. No es autocensura, es inteligencia estratégica y emocional si quieres crecer en la organización”. Desde que en 2004 Laporta traicionase al resto de clubes y votase a Villar por consejo de Gaspart (“con él nos va a ir mucho mejor que con Gerardo González”, le dijo), al Barça le fue de cine en las competiciones nacionales. Desde 2004 para acá, los azulgrana han ganado nueve Ligas, por solo seis del Real Madrid. Y las Copas del Rey mejor ni enumerarlas...

"Si esto pasa en el Real Madrid..."

Me parece que la anunciada intervención de la Fiscalía, adelantada por los compañeros de El País, anticipa aires de Justicia. No se puede estar pagando una millonada durante 17 años al número 2 de la organización arbitral y querer irte de rositas. Si te han pillado con el carrito del helado lo mínimo es dar la cara y pedir perdón ante tu afición, que es la que va a pagar la factura del descrédito y la desafección de la gente para explicar lo inexplicable. Me imagino lo que hubiese sucedido si esto le pasa al Real Madrid. Todos exiliados..."

El término "Villarato", para definir una situación arbitral en la época de la presidencia de Ángel Villar favorable a los intereses del Barça, se acuñó en el diario As y rápidamente se extendió a todos para definir los continuados escándalos arbitrales de los que se benefició el Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com