Rubiales pide perdón por el maltrato de la Federación al Barça

Rubiales pide perdón por el maltrato de la Federación al Barça

2023-03-08 | Fede Peris

Rubiales pasó factura a las jugadoras del Barça que se niegan a jugar en la selección y ahora pide disculpas por el desprecio con el que las trató

Luis Rubiales, presidente de la Federación, ha admitido su desprecio al Barça en una entrevista concedida a Risto Mejide en el programa 'Viajando con Chester'.

El presidente de la Federación Española de Fútbol protagonizó hace unas semanas un gesto lamentable al presidir la final de la Supercopa de Fútbol femenino sin dignarse a entregar a las campeonas, las jugadoras del FC Barcelona femenino, la medalla que las reconocía como campeonas del torneo.

La vergonzosa entrega de medallas en la Supercopa

Las jugadoras de Jonatan Giráldez tuvieron que acudir a una mesa en la que estaban depositadas las medallas para colgárselas en el cuello las unas a las otras ante la dejadez de la Federación en el protocolo de un torneo suyo.

Precisamente poco antes se había disputado la Supercopa masculina, que tuvo también al Barça como vencedor, y los campeones recibieron las medallas de manos de las autoridades presentes en el partido, entre ellas el propio Rubiales.

Y Rubiales ha pedido perdón en el programa de Risto Mejide: "A nivel de imagen fue desastroso, no lo voy a negar. Cuando vi que las jugadoras estaban cogiendo las medallas de la mesa me di la vuelta para mirar a la persona encargada del protocolo y le dije que quién había hecho esto porque está fatal".

Rubiales pasó factura a las chicas del Barça

Y luego añadió: "Les dije que no nos pase esto más porque con la sensibilidad que hay tiramos por tierra todo el trabajo que se puede hacer por una imagen que es nefasta. Lo han hecho los chicos, pero no lo tienen que hacer ni las chicas ni los chicos. Esto no está bien hecho, esto fue una tremenda cagada"

Rubiales ha concluido: "Me han llegado muchas criticas por eso, estoy de acuerdo con que no hay que volver hacer eso". Sin embargo, la afrenta queda ahí. Al fútbol femenino y al Barça. 

Queda claro que la Federación no tiene miramientos con el Barça ni con sus chicas, que forman el mejor equipo de la historia que se ha visto en España. Pero ocho de ellas se han negado a jugar en la selección y Rubiales aprovechó para pasarles factura, aunque ahora se haga el despistado culpando a los demás de un error cuya máxima responsabilidad recae en él.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com