¡Ultimátum! Ancelotti se juega su futuro en el Camp Nou

¡Ultimátum! Ancelotti se juega su futuro en el Camp Nou

2023-03-07 | Carlos Muñiz

Mientras Ancelotti tontea con Brasil, el Real Madrid contacta con cinco candidatos a sucederle en el banquillo del Bernabéu.

Mientras da largas a la Confederaçao Brasileña, que ha optado por no sustituir a Tite y colocar al frente de la selección brasileña al interino Meneses, Carlo Ancelotti se juega su futuro en el Real Madrid en sus dos próximos partidos en el Camp Nou.

El Camp Nou marcará el futuro de Ancelotti

Ancelotti ya sabe lo que es ser despedido en el Real Madrid y, como técnico veterano, no ignora que el fútbol no tiene memoria, por eso se ha cubierto las espaldas con la alternativa de Brasil, consciente de que el puesto de mando del club blanco le busca sustituto.

Todo dependerá de que el equipo reaccione con un golpe de autoridad en el Camp Nou. Una victoria en LaLiga el 19 de marzo sería tanto como apretar las clasificación y mantener las opciones de título hasta el final.

Una victoria en la Copa, en el mes de abril, dejaría al Barça sin uno de los títulos que persigue y encaminaría al Real Madrid hacia el triunfo en un torneo que se le resiste en los últimos años.

Sin embargo, si el clásico se resuelve con dos KO para el Real Madrid significará que habrá que fiarlo todo a la competición más complicada, la Champions League. Y sabiendo que el Real Madrid no es santo de la devoción de la UEFA, no será fácil revalidar el título conquistado el pasado año en París.

Los cinco candidatos a suceder a Ancelotti

Las dos partes juegan sus bazas. Ancelotti con Brasil y el Real Madrid buscando una alternativa para su banquillo. Hay contactos con Pochettino. También con Zidane, que podría vivir su tercera etapa como entrenador blanco.

Pero también están las opciones caseras: Raúl Blanco, Xavi Alonso y Álvaro Arbeloa. El Real Madrid se cubre las espaldas ante una hipotética salida de Ancelotti y a Florentino Pérez le seduce la posibilidad de apostar por un técnico joven y que conozca la casa (virtud que se da en los tres candidatos) para acabar con la transición y llevar a cabo la renovación de la plantilla blanca.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com