Los 8 escándalos arbitrales que hunden al Madrid en la clasificación

Los 8 escándalos arbitrales que hunden al Madrid en la clasificación

2023-03-08 | Redacción MB

Las decisiones de los colegiados adulteran una Liga que comanda el Barça con el viento arbitral a favor.

A medida que avanza la competición parece más claro que esta Liga está siendo adulterada por los árbitros y que el Real Madrid sufre en la clasificación las alcaldadas arbitrales que se han producido en su contra.

El escándalo de la última jornada

Lo de la actuación del árbitro y del VAR en el último Betis-Real Madrid, sumado al escándalo del Camp Nou con el penalti de Kessié sobre Fran Pérez no es más que la gota que rebasa el vaso de la paciencia del madridismo. 

A lo largo de la temporada se han producido una serie de errores arbitrales, que el diario As resume en ocho, que han impedido al Real Madrid liderar una clasificación que encabeza el Barça con el viento a favor de las actuaciones arbitrales.

El mismo medio recuerda la entrada, con pisotón y rodillazo, del Papu Gómez sobre Valverde con tintes de roja y que quedó en simple amarilla durante el Real Madrid-Sevilla. Luego, ante el Girona, el árbitro penalti en un balón que rebotó en el pecho de Asensio. El Girona empató de penalti y Kroos fue expulsado.

Agresiones sin castigo

En el Rayo Real Madrid Balliu agredió a Vinicius dándole un golpe con la cabeza que quedó sin castigo. Y se suma la agresión de Fali a Rodrygo en el duelo con el Cádiz ("lo ha hecho a propósito", dijo Rodrygo) que solo mereció la amarilla del árbitro.

Más tarde vino el penalti de Villarreal por mano de Alaba, sin intención de tocar el balón, cuando caía e intentaba apoyarse en la mano para no perder el equilibrio. Ese penalti significó la derrota del Real Madrid en La Cerámica. Luego, en Mallorca, el árbitro consintió diez faltas sobre Vinicius ofreciendo impunidad al cuadro balear.

En el clásico de Liga, Gavi campó a sus anchas por el Bernabéu, sin ver la roja pese a sus dos agresiones a Camavinga y Militao. Tampoco recibió suficiente castigo William Carvalho en el reciente Betis-Real Madrid cometiendo penalti en un derribo sobre Benzema dentro del área. Ni Ruibal, cuando agredió a Camvinga en una transición. No pasa nada.

En la última jornada el Barça sumó dos puntos de forma polémica y el árbitro le restó otros dos al Real Madrid. Así se puede falsear una clasificación que distancia a culés de merengues en nueve puntos.

Los 8 robos al Real Madrid según As

Real Madrid-Sevilla (3-1) Entrada violenta del Papu a Valverde

Real Madrid-Girona (1-1) ‘Mano’ de Asensio

Rayo Vallecano-Real Madrid (3-2) Entrada de Balliu a Vinicius

Real Madrid-Cádiz (2-1) Agresión de Fali a Rodrygo

Villarreal-Real Madrid (2-1) ‘Mano’ de Alaba

Mallorca-Real Madrid (1-0) Diez faltas a Vinicius

Real Madrid-Real Madrid (0-1; Copa) Permisividad con Gavi

Betis-Real Madrid (0-0) Agresión de Ruibal y entradón de Carvalho




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com