¿El Barça compra árbitros? ¿Qué árbitro? ¿Qué partido?

¿El Barça compra árbitros? ¿Qué árbitro? ¿Qué partido?

2023-03-29 | Pedro Riaño

El aparato de propaganda de Florentino utiliza el comodín de Negreira para tapar las miserias de un Real Madrid que sin el comodín del árbitro naufraga

La nefasta gestión realizada por el FC Barcelona con Enríquez Negreira, que han pasado por alto las auditorías de Joan Laporta (dos veces), Sandro Rosell y Josep María Bartomeu en sus tomas de posesión, ha servido de carnaza para los ansiosos de sangre blaugrana, que en Madrid son muchos.

En Madrid le tienen muchas ganas al Barça

La Fiscalía admite una denuncia contra el Barça en la persona de Josep Maria Bartomeu, que probablemente es el que menos culpa tiene porque ya se encontró el pastel organizado y fue él quien le puso el punto y final.

Y en Madrid se han lanzado sobre la presa con mucha hambre atrasada y mucho dolor intestinal por la digestión de los 9 puntos, la Supercopa de España y el repaso en la ida de la Copa. Le tienen muchas ganas al Barça. Y el ventilador de la propaganda del Real Madrid ha empezado a funcionar, mientras Florentino se lava las manos y deja que se ensucien sus palmeros mediáticos por él. ¿Hay alguien que puede tener más motivos para la queja que el presidente del rival directo del Barça? Pues no se ha quejado. Ya tiene ventrílocuos que lo hacen por él.

El lío de Negreira, en el fondo, le ha venido muy bien a Florentino Pérez, que tiene ocupado a su ejército de propagandistas de su causa con el Barça y así se olvidan de que el Real Madrid no le marca un gol al arco iris (un gol a balón parado en los tres últimos partidos). 

¿Seguro que los árbitros perjudican al Real Madrid?

Se trata de tapar las miserias y los fracasos de este Real Madrid sin más logros esta temporada que la victoria en Anfield, porque lo de la Supercopa de Europa y el Mundialito ante dos rivales árabes dan para sacar poco pecho. Y peligra La Liga y la Copa. Y el Real Madrid se ve forzado una vez más a apostarlo todo a la Champions. O eso o nadaplete, algo que Florentino conoce bien a lo largo de sus dos mandatos.

Pero para eso están los tribuletes, para dudar de la competeción en años pasados, en los que el Barça recibió más perjuicios que beneficios arbitrales, y a cuestionar la competición actual, la de los 10 penaltis a favor del Real Madrid y 2 a favor del Barça. La de los 5 partidos acabados con superioridad númerica frente a los 3 del Barça. O la del único partido jugado con un hombre menos por el Real Madrid frente a los 5 del Barça.

...Pero el Barça compra a los árbitros

Pero el Barça compra los árbitros. Así funciona la propaganda blanca. Calumnia, que algo queda. Repitiendo una mentira mil veces consiguen que se convierta en verdad. Pero los números están ahí. El Barça le saca nueve puntos al Real Madrid a pesar de los árbitros. Son datos objetivos. 

Aunque no lo parece porque la claca victimista de palmeros mediáticos con llegada a toda España está ahí para generar alarma social contra cualquier error que pueda perjudicar al Real Madrid o beneficiar al Barça, como ha sucedido esta semana. La diferencia es que este mismo pelotón de fusilamiento arbitral desaparece y se va de vacaciones cuando el beneficiado es el Real Madrid y el perjudicado el Barça. Entonces, la maquinaria descansa y se impone el silencio para que quede en el olvido cuanto antes. Son únicos limpiando la sangre y echándosela al prójimo.

¿Por qué no sale ningún árbitro a denunciar a Negreira?

Y lo que queda es que el Barça compra a los árbitros y que la competición está adulterada, porque hay facturas. Sí, hay facturas. Pero nadie demuestra que el Barça comprara a los árbitros, que es de lo que se trata. ¿Qué árbitro o árbitros? ¿Qué partido o partidos? Resulta sorprendente que si el Barça compraba a los árbitros (¿ahora también?), no haya salido uno solo de ellos para ayudar en la limpieza arbitral denunciando que Negreira le conminó a favorecer al Barça o perjudicar al Real Madrid. Ni uno. Ya no digo uno que supuestamente se prestara al delito. Uno con el que lo intentaran. ¿Y no sale ni uno?

Y mientras no salga ese árbitro que atestigue que Negreira utilizaba su poder para favorecer al Barça, todo será hablar por hablar. Y de eso sabe mucho la Caverna madrileña/madridista, experta en lanzar infundios.

Y ahora, aunque no esté Negreira, como si estuviera, que de eso también saben mucho: No dejes que la realidad te estropee un gran titular. El entorno del Real Madrid, el equipo más beneficiado por los árbitros en el presente, sospecha que la Liga está adulterada. Y no se enteran del reparto de penaltis y expulsiones. Pero el Barça compra a los árbitros.

El estilo de juego del Real Madrid se basa en el comodín del árbitro

Lo más triste de todo, aunque nunca lo admitirá el ejército de propagandistas al servicio de Florentino Pérez es que este Real Madrid se hunde si no hay penalti salvador o el árbitro deja al rival con 10. Esa es la cruda realidad que los gaiteros del régimen no quieren ver. A falta de una idea de juego, la culpa es de los árbitros. Este Real Madrid depende demasiado de los árbitros y cuando le fallan se cae todo el equipo. Todo depende de un penalti o una expulsión. Ese es el estilo de juego del Real Madrid.

Pero el Barça compra los árbitros. Y así a todas horas. Es la respuesta del entorno de un Real Madrid que se cae y que no sabe sobrevivir por sí mismo sin el comodín de los árbitros, algo que le ha caracterizado a lo largo de su historia (el que más penaltis ha recibido a favor y el que menos en contra). Son datos, no opiniones.

Queda claro que los inventores del villarato han encontrado la excusa perfecta para justificar sus complejos con el Barça.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com